El olor a gasolina genera adicción, ¿lo sabías?

Estación de servicio y recarga. / Freepik.
Estación de servicio y recarga. / Freepik.
Considerada uno de los recursos más preciados en el mundo pero sin duda la adicción de varias personas también y sus efectos en el cerebro te impresionarán.
El olor a gasolina genera adicción, ¿lo sabías?

¿Cómo la llamas: gasolina o nafta? Sin importar como la identifiques, este recurso se ha convertido con el pasar de los años, uno de los recursos más importantes del mundo, en la economía y los costos internacionales hacen que la gasolina sea uno de los recursos más preciados.

Seguro te ha pasado que al recargar tu coche de gasolina el olor te parece satisfactorio, ¡tranquilo! no eres el único. Este efecto le sucede a más personas de las que podríamos imaginar, además de eso, también puede ser que estás sientan hambre.

Este mismo aroma emanado por este recurso al momento de recargar tu coche hace que a muchos les guste y sin notarlo se va volviendo adictivo, lo cual hace que las personas recarguen nafta con más frecuencia de lo habitual.

Lo cierto es que esto no se trata de alguna trampa creada por un laboratorio, sino que el olor de este combustible fósil, es su aroma por excelencia y aunque parezca increíble tiene el poder de activar una parte del cerebro asociada a la euforia y al placer, incluso muchos han dicho que les genera ganas de comer. ¿Te ha pasado? @mundiario

Comentarios