Cómo el olor afecta nuestras vidas sexuales

Oler a tu pareja como terapia antiestrés. / RR SS.
Oler a tu pareja como terapia antiestrés. / RR SS.

Podrías estar dando por sentado tu sentido del olfato…

Cómo el olor afecta nuestras vidas sexuales

No es una revelación nueva que nuestro sentido del olfato juega un papel importante en nuestras vidas sexuales y románticas. Es decir, después de todo, las industrias multimillonarias de perfumes, colonias y desodorantes se basan en la premisa de que oler bien es una de las claves para encontrar y mantener una relación de pareja. Sin embargo, el papel que juegan nuestras fosas nasales en nuestra vida sexual parece ser mucho más profundo que esto. Los olores no solo tienen el potencial de determinar quiénes son atractivos, sino también cómo experimentamos el sexo en sí.

Un nuevo estudio publicado en Archives of Sexual Behavior ofrece una idea de esto, y es el tema de mi última columna en TONIC. Un equipo de investigadores con sede en Alemania estudió a 70 adultos jóvenes sanos sobre sus vidas sexuales y les hizo una prueba de sensibilidad al olor. Lo que encontraron fue que las personas que eran más sensibles a los olores calificaban sus experiencias sexuales como más placenteras. Esto fue cierto tanto para hombres como para mujeres.

Curiosamente, también encontraron que las mujeres con un sentido del olfato más fuerte tenían orgasmos más frecuentes durante el coito; sin embargo, no había un vínculo entre el sentido del olfato y los orgasmos entre los hombres.

Lo que los científicos piensan que está ocurriendo aquí es que los olores corporales están mejorando la excitación entre las personas con narices más sensibles (es decir, un efecto similar a la feromona). Este estudio se suma a un creciente cuerpo de literatura que encuentra que el olor parece jugar un papel clave tanto en la atracción sexual como en la experiencia sexual.   @mundiario

Comentarios