Ola de calor, ¿cuáles son las claves para lograr sobrevivir a las temperaturas extremas?

Bombillas. / PIxabay
Bombillas. / PIxabay

De cara al verano, llega el cansancio, la dificultad para dormir, la falta de motivación, entre otra. Por fortuna, existen algunas claves para sobrevivir.  

Ola de calor, ¿cuáles son las claves para lograr sobrevivir a las temperaturas extremas?

La primera ola de calor del verano ha llegado. Se esperan temperaturas realmente altas en diferentes regiones, por lo que es necesario tomar medidas para sobrevivir al calor extremo y prevenir los riesgos que esto implica para la salud.

Claves para sobrevivir a las temperaturas altas

Entre las mejores recomendaciones se encuentran las siguientes:

  • Mucha hidratación: no es necesario tener sed, simplemente hay que tomar agua de forma constante. Esto es importante sobre todo en los bebés que todavía no pueden pedir líquido, así como con las personas mayores, cuya sensación de sed se ha reducido. La alimentación también es importante para mantener la hidratación, tal como el consumo de frutas, zumos, verduras y ensaladas.
  • Mantener la casa fresca: no importa si no se tiene aire acondicionado. En este último caso, se pueden bajar las persianas en las horas más cruciales para que el aire caliente no entre a la casa; ventilar tanto al amanecer como al anochecer; cerrar las puertas de días y abrirlas a la noche.
  • Cambiar las sábanas: y optar por la ropa de cama de algodón, las cuales son mucho más frescas. También se pueden retirar las alfombras y guardar los cojines, ya que estos acumulan calor.
  • Usar bombillas LED: ya que las incandescentes gastan hasta 90 % de su energía en el calor que emanan.

Finalmente, antes de dormir se recomienda tomar una ducha para que el cuerpo se relaje.  En presencia de temperaturas muy altas, conciliar el sueño puede convertirse en una pesadilla, por lo que se recomienda cenar ligero para que los hidratos de carbono ayuden a conciliar el sueño, además de incorporar frutos secos. @mundiario

Ola de calor, ¿cuáles son las claves para lograr sobrevivir a las temperaturas extremas?
Comentarios