La OCU pide retirar los protectores ISDIN y Babaria ante denuncias de fraude en cremas solares infantiles

Publicidad de un protector solar. / ISDIN
Publicidad de un protector solar. / ISDIN

ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ tiene en realidad un factor de protección menor: debería estar etiquetado como SPF 15. A su vez, Babaria Solar Infantil Spray Protección 50 tampoco alcanza, según la OCU, el SPF anunciado.

La OCU pide retirar los protectores ISDIN y Babaria ante denuncias de fraude en cremas solares infantiles

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió retirar los protectores ISDIN y Babaria ante las denuncias de fraude en ciertas cremas solares infantiles. Resulta que ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ tiene en realidad un factor de protección menor: debería estar etiquetado como SPF 15. A su vez, Babaria Solar Infantil Spray Protección 50 tampoco alcanza, según la OCU, el SPF anunciado.

El Ministerio de Sanidad ya pidió a la OCU el "estudio completo" para su posterior valoración.

Fueron analizados 17 productos, protectores solares en formato pulverizador (espráis, pistola o aerosol) con SPF 50+ . Uno de los objetivos era comprobar si el factor anunciado correspondía con la realidad. En la mayoría de los casos sí se cumplía. Pero en dos, la OCU comprobó el supuesto fraude.

ISDIN reconoce que el factor 50 de sus cremas solares puede no corresponderse con la protección real. En declaraciones a la cadena Ser, el consejero delegado de la empresa señaló que se trata de un número que se fija en el laboratorio y que represente la protección en condiciones reales "puede ser que sí o puede ser que no". @mundiario

Comentarios