La obesidad generará más cáncer que el cigarro en las mujeres

Mujer con sobrepeso.
Mujer con sobrepeso. / RR SS.

Un nuevo estudio reseña que en unos 25 años el aumento progresivo de peso podría no solo ser un problema estético, sino que también aumentarán las posibilidades de que las mujeres desarrollen agentes cancerígenos.

La obesidad generará más cáncer que el cigarro en las mujeres

La obesidad está llamada a ser una de las grandes enfermedades que enfrentará a la humanidad a otros padecimientos como enfermedades cardíacas, problemas mentales a causa de la baja autoestima, diabetes y más recientemente, el cáncer. Un reciente estudio publicado en la Cancer Research asegura que en los próximos 25 años, la obesidad será capaz de generar más cáncer que los cigarros, en las mujeres.

Las cifras son estimaciones realizadas por los expertos de la revista especializada, y reflejan el impacto que tendrá la obesidad en la salud de las mujeres ya que podría convertirse en la principal causa de cáncer en el género femenino para el 2043.

En los expuesto en la publicación, detallan que el tabaquismo sigue siendo la principal causa de cáncer en los hombres, sin embargo, con el paso de los años el sobrepeso sigue incidiendo en ambos sexos, mientras que el tabaquismo se ha ido reduciendo, por lo que previsiblemente dentro de algunos años la brecha será mucho más evidente.

Los expertos consideran que al igual que el tabaquismo, las personas también deberían empezar a mejorar sus hábitos alimenticios para evitar aumentar de peso cuidando su dieta de alimentos altamente procesados. Los especialistas recuerdan que la obesidad no solo es un problema estético, también causa problemas cardiovasculares, articulares y otras enfermedades como la diabetes. Por esto, piden que las personas empiecen a tomar consciencia del mal que en un futuro podría deteriorar la esperanza de vida de las personas. @mundiario

La obesidad generará más cáncer que el cigarro en las mujeres
Comentarios