La obesidad afecta más a los niños pobres, mientras que se reduce en niños ricos

Obesidad infantil. / RR SS.
Niños preguntándose qué comer. / RR SS.

Estas son las conclusiones expuestas por un estudio realizado en Londres, pero que fácilmente pueden aplicarse en otros países. El sobrepeso es una de las enfermedades que más afectará a los países desarrollados y se ha convertido en uno de los principales focos a combatir de la OMS.

La obesidad afecta más a los niños pobres, mientras que se reduce en niños ricos

La obesidad infantil es un problema que se encuentra afectando a muchas personas alrededor del mundo, tanto así, que ha sido considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los principales problemas de salud a combatir inmediatamente porque puede causar problemas cardiovasculares, de huesos o musculares; también resistencia a la insulina, algunos tipos de cánceres y discapacidad para realizar ciertas tareas diarias. El problema se refleja en miles de niños actualmente, que tienen sobrepeso y que muy probablemente, a medida que crecen, irán enfrentando los problemas ya mencionados. Un nuevo estudio ha expresa que en el sobrepeso de los niños actualmente no solo influye la mala alimentación, sino sus condiciones socioeconómicas.

Los menores pertenecientes a familias pudientes, tienen una mejor alimentación y por lo tanto, se encuentran en su peso ideal. Por el otro lado, los jóvenes con con peor situación económica sufren de sobrepeso. Así lo ha determinado la investigación que reseña la situación de dos distritos de Inglaterra: en Camberwell existe un 50% de sobrepeso en menores con edades entre los 10 y 11 años, mientras que en Dulwich Village, apenas uno de cada cinco niños tienen sobrepeso.

Los datos ofrecidos por The Economist, expresan que la obesidad en Camberwell aumentó hasta un 10%, mientras que disminuyó en Dulwich hasta un 2% en los últimos seis años.

Esto se debe principalmente a que los alimentos más sanos son más caros que los procesados o la comida basura, por ese motivo, las familias con más fuerza económica pueden obtener fácilmente los productos, mientras que las más pobres no. @mundiario

Comentarios