Nuevo estudio señala este hábito diario como la clave para tener un corazón sano

Un hombre durmiendo. / Pexels.com.
Un hombre durmiendo. / Pexels.com.

Existe un vínculo entre el sueño y los resultados de salud cardiovascular.

Nuevo estudio señala este hábito diario como la clave para tener un corazón sano

A estas alturas, no es ningún secreto que el sueño es un componente esencial de nuestro bienestar general y, según una nueva investigación publicada en la revista Scientific Reports, todos tenemos una razón más para priorizar un sueño constante y de calidad: la salud del corazón. Aquí lo que encontró la investigación.

El sueño y la salud del corazón

Para este estudio, investigadores de la Universidad del Sur de Florida analizaron datos de casi 7.000 adultos de EE UU, incluida información sobre su sueño, así como sobre la salud de su corazón. Algunos participantes también usaron un dispositivo llamado actigrafía, que rastrea la actividad y los ciclos del sueño.

Entre factores como la regularidad del sueño y la satisfacción, los participantes también informaron cuán alertas estaban durante el día, cuánto tiempo dormían, cuándo dormían y más.

Esto es lo que encontró la investigación

Según los hallazgos, el sueño no solo es un factor importante para la salud del corazón, sino que las preocupaciones sobre el sueño (como no dormir lo suficiente junto con patrones de sueño irregulares) pueden afectar los resultados de salud cardiovascular, tanto a corto como a largo plazo. Como la autora principal del estudio, Soomi Lee, señala en un comunicado de prensa: "Estos hallazgos muestran la importancia de evaluar los 'problemas de salud del sueño coexistentes'".

Los autores del estudio señalan que el género no pareció influir en la correlación entre la salud del corazón y el sueño, ni tampoco la raza. En resumen, todo el mundo necesita dormir bien para mantener un corazón sano.

Para concluir

Si estabas buscando otra razón para hacer de tu higiene del sueño una prioridad, esta investigación muestra una clara conexión entre el sueño y el bienestar cardiovascular. La buena noticia es que hay muchas cosas que puedes hacer para asegurarse de dormir bien constantemente, desde tener un horario de sueño regular hasta reducir el tiempo frente a la pantalla e incorporar un suplemento para dormir.   @mundiario

 

 

Nuevo estudio señala este hábito diario como la clave para tener un corazón sano
Comentarios