Un estudio encuentra el secreto simple para perder la grasa que no puedes ver a simple vista

Mujer preocupada por su peso. RR SS.
Mujer preocupada por su peso. RR SS.

En la búsqueda de encontrar nuestro ser más sano, resulta que podemos estar enfocándonos en lo incorrecto todo el tiempo cuando se trata de grasa.

Un estudio encuentra el secreto simple para perder la grasa que no puedes ver a simple vista

La grasa visceral, o la grasa interna que no puedes ver o sentir, es mucho más importante para mantenernos saludables, y es posible que los científicos hayan descifrado el código sobre cómo reducirlo.

Un estudio publicado en Mayo Clinic Proceedings encontró que el ejercicio, ya sea levantamiento de pesas, entrenamiento de resistencia o cardio, en realidad reduce la grasa visceral no saludable. La grasa visceral se encuentra en la parte más profunda del abdomen, lo que proporciona una amortiguación muy necesaria a todos nuestros órganos preciosos, pero demasiada grasa visceral a menudo resulta en presión arterial alta, enfermedad cardiovascular y obesidad.

Los participantes del estudio fueron asignados a tomar medicamentos, hacer ejercicio o ambos durante un período de seis meses, y en general, el ejercicio fue mucho mejor para derretir la grasa visceral.

Claro, el peso es parte de la ecuación del ejercicio, pero este estudio mira más allá de los números en la escala y examina la salud general de la persona. El cardiólogo y autor principal del estudio, el Doctor Ian J. Neeland, dice: "Solo porque no veas que se pierden muchas libras con el ejercicio no significa que no estés haciendo grandes avances en la reducción de la grasa visceral".

El ejercicio hace maravillas por tu salud mental y protege tu salud física en el futuro y, aunque no veas cambios físicos dramáticos, puedes estar tranquilo sabiendo que estás haciendo una inversión en tu ser más sano.  @mundiario

 

 

Comentarios