Según un nuevo estudio, esta cualidad conduce a relaciones más duraderas

Pareja sosteniendo sus manos. / Pexels.com.
Pareja sosteniendo sus manos. / Pexels.com.

Una nueva investigación sugiere que la felicidad en las relaciones depende de algo más directo que las compatibilidad.

Según un nuevo estudio, esta cualidad conduce a relaciones más duraderas

Cuando se trata de compatibilidad de relaciones, abundan las preguntas. ¿Su personalidad introvertida encaja con mis formas extrovertidas?, ¿cuál es su signo astrológico?, ¿les gusta dormir en una habitación fría?..y podríamos continuar. Una nueva investigación sugiere, sin embargo, que la felicidad en las relaciones depende de algo mucho más directo.

Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan encontró que tener una pareja que sea amable y cariñosa conduce a niveles más altos de satisfacción en una relación. Si bien puede parecer una segunda naturaleza soñar con una pareja potencial con una personalidad complementaria, parece que la bondad reina sobre el amor duradero.

Los investigadores hablaron con más de 2.500 parejas heterosexuales que habían estado casadas por aproximadamente 20 años. El neuroticismo, o la probabilidad de una pareja de estar ansioso o deprimido, fue el segundo lugar cercano para predecir el bienestar de las parejas. Se preocuparon menos por otros factores de la personalidad como la extraversión, la apertura y la amabilidad.

En todo caso, esta investigación nos dice que hay mucho más para encontrar la combinación perfecta que solo la compatibilidad. Obtener una imagen más clara de la bondad al fomentar una comunicación profunda es un paso en la dirección correcta en la construcción de relaciones. De cualquier forma que lo hagas, estas parejas fueron claras: la amabilidad supera la compatibilidad si buscas cosas a largo plazo.

Si bien siempre hemos promovido la construcción de una base sólida de cualidades como el respeto, la confianza y la honestidad en una relación para que funcione, puedes encontrarnos con la bondad de tope en la parte superior de esa lista. Con la tasa actual de divorcios en los Estados Unidos disminuyendo gracias a los millennials que esperan casarse, parece que cada vez más personas se toman el tiempo para descubrir estas cualidades en sus parejas.  @mundiario

 

 

Comentarios