Nueva vida para el Bentley Continental GT

Bentley Continental GT. / bentleymotors.com
Bentley Continental GT. / bentleymotors.com

Bentley confía en el éxito de su nuevo Continental GT de tercera generación, que se ha presentado antes de su debut público en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre.

Nueva vida para el Bentley Continental GT

Para cualquier fabricante de automóviles, la introducción de un nuevo modelo es un momento de riesgo. Pero a pesar de las apuestas, Bentley está tranquilamente confiado acerca de su nuevo Continental GT, el popular modelo que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el mes de septiembre.

El "Conti" (como los iniciados de la compañía se refieren a él) es el Bentley más vendido de todos los tiempos: más de 70.000 modelos vendidos, lo que es un número considerable cuando se recuerda que cada unidad puede costar 150.000 dólares o más. Cuando el primer Continental se lanzó en 2003, fue el primer Bentley introducido bajo la dirección del poderoso Grupo Volkswagen. Algo totalmente inédito.

Los ingenieros, los diseñadores, y los clientes estaban preocupados por cómo las artesanías tradicionales inglesas en cuero y chapas de madera fina podrían casarse con técnicas de ingeniería y producción influenciadas por Alemania. Pero todo resultó más que bien y ahora Bentley ha recorrido un largo camino desde entonces.  Está disfrutando de ventas récord y su prestigio continúa intacto.

Los diseñadores de Bentley han elaborado una evolución inteligente de las líneas que hicieron al Continental un verdadero éxito la primera vez. Algunas de estos elementos son los cuatro faros en la parte delantera y el sonido distintivo sobre las ruedas traseras. La postura general se ve más baja y un poco más dramática, un reflejo del deseo de Bentley de hacer del Conti un coche deportivo, así como un gran tourer.

Sin embargo todo ha sido un creativo truco visual, ya que el coche es aproximadamente de la misma longitud que antes. Bentley espera volver a batir récord de ventas en el rubro de los autos de lujo con este estreno.

Nueva vida para el Bentley Continental GT
Comentarios