La nueva tendencia de la aptitud plogging mantiene saludables a las personas y a la madre tierra

Plogging / Correryfitness.com
Plogging. / Correryfitness.com

¿Qué es peor? ¿No recoger la basura o no asumir la responsabilidad de hacerlo? El plogging requiere que las personas recojan basura mientras están haciendo ejercicio al aire libre.

La nueva tendencia de la aptitud plogging mantiene saludables a las personas y a la madre tierra

Hay una nueva pasión fitness que mejora la salud de las personas y de la madre tierra. Se llama plogging y requiere que las personas recojan basura mientras están haciendo ejercicio al aire libre. El término es un acrónimo de las palabras trotar y recoger en sueco plocka upp, según explica The Washington Post. La creación de cuentas comenzó en Suecia, pero comenzó a captar seguidores en todo el mundo por las fotos de Instagram que aparecen con el hashtag #plogging.

La labor tiene beneficios más allá de la sensación de autosatisfacción que supone hacer del mundo un lugar ligeramente más limpio, en realidad, se quema más calorías que simplemente trotando.

La aplicación de fitness Lifesum, con sede en Suecia, que considera la realización de ejercicios legítimos, dice que un plog de 30 minutos quema alrededor de 288 calorías, en comparación con las 235 calorías quemadas solo por trotar.

Kathryn Bland / Viral Snoop

Kathryn Bland / Viral Snoop

 

Por supuesto, es mejor si vienes preparado con una bolsa de basura, pero siempre puedes improvisar, como lo demuestra la ecologista y periodista Kathryn Bland, residenciada en el Reino Unido. @mundiario

Comentarios