Nueva tendencia para el 2022: ¿la falda para hombre?

SnopDog, Jared Leto y Vin Diesel usando falda. / Collage.
SnopDog, Jared Leto y Vin Diesel usando falda. / Mundiario.
La moda muchas veces logra revolucionar y varias marcas están interesadas en llevar esta nueva tendencia a todas las pasarelas, aunque no sabemos cuántos serían capaz de usar falda.
Nueva tendencia para el 2022: ¿la falda para hombre?

Año tras año hemos podido observar todos los cambios que va sufriendo la moda de los pies a la cabeza. Algunas veces las nuevas tendencias llegan a ser tan revolucionarias que logran cambiar el pensamiento colectivo y al parecer es lo que buscan hacer algunas marcas al interesarse en la creación de ‘faldas para hombres’.

En la actualidad nos hemos dejado de varios tabúes y la hora de vestirnos parece que cada quien puede hacer lo que quiera, no importa el sexo que seas, si viste esa falda para hombres y te gustó pues anímate a usarla… ¿No?

Los diseñadores están apostando a esta nueva forma de vestir masculina que para algunos puede que no sea la más atinada y para otros es ideal por la comodidad. Pero ¿Cuántos hombres realmente tendrían una falda en su armario?


Quizás también te interesa:

Versace creó una cartera especial para recoger la caca de tu mascota


Algo que tiene la historia es que muchas veces se repite y viajamos un poco al pasado la falda ya había sido tendencia en la época de los egipcios, griegos, romanos... era sin duda laguna el estilo de vestir masculino. De hecho, normalmente en la Edad Media también la usaban combinada con una camisa. Entonces ¿en qué momento decidimos que era solo una prenda para mujer? La realidad es que no hay una respuesta, pero tenemos claro que con el transcurso del tiempo esta prenda se fue cortando mucho más a medida que la mujer reivindicaba su libertad y sus derechos.

Harry Styles saltando y vistiendo una falda. / Vogue.

Harry Styles saltando y vistiendo una falda. / Vogue.

Pero detente, no todos los países se sumaron a la idea de eliminar la falda masculina del armario, pues los escoceses aún mantienen esta prenda ‘meramente masculina’, de hecho, se le conoce también como kilt escocés.

Ya las mujeres se apoderaron de los pantalones, los hombres podrían comenzar a usar de forma más común una falda ¿No crees? Así lo considera el estilista de moda, Enol Blasco "Si las mujeres pudieron coger del armario de los hombres los pantalones y crear una identidad femenina con ellos, desde los primeros para montar en bici pasando por Yves Saint Laurent, ¿por qué los hombres no sabemos ponernos una prenda que nunca fue exclusiva de uso femenino? El problema es la renuncia del macho, hecho histórico acontecido en el siglo XIX, y que el mundo no está siendo dominado por los escoceses".

Ya marcas reconocidas han sumado esta tendencia a sus pasarelas como Fendi, Burberry , Loewe, entre otros. Mientras que personajes del mundo de la farándula como Harry Styles, Jared Leto, Jaden Smith, Yotuel, Bad Bunny se animaron a vestir la falda como una prenda bastante masculina.

Así que en definitiva la falda para hombres parece que vuelve a marcar pauta como una prenda clave este año. @mundiario

Nueva tendencia para el 2022: ¿la falda para hombre?
Comentarios