Cómo normalizar la lactancia materna de la mano de modelos y actrices

Olivia Wilde dándole el pecho a su bebé.
Olivia Wilde dándole el pecho a su bebé.

Olivia Wilde fotografiada dando de mamar a su bebé para la revista Glamour, algo que ya está siendo comentado como una actividad que no termina de cuajar.

Cómo normalizar la lactancia materna de la mano de modelos y actrices

Parece mentira que aun nos sorprenda ver a una mujer dándole el pecho a su bebé, de hecho si esa mujer es una top model internacional o una actriz famosa y la pillamos en plena sesión de fotos para un editorial de moda amamantando a su retoño, eso es noticia.

En esta ocasión la actriz Olivia Wilde posa en una de las fotografías para la producción del número de septiembre de la revista Glamour dándole el pecho a su hijo, algo que ya ha sido comentado a nivel planetario.

Por lo visto Olivia Wilde ha explicado en la revista: "Cualquier retrato de mí misma en este momento no está completo si no refleja mi identidad como madre. Dar el pecho es la cosa más natural. Siento que Otis debería estar siempre en mi pecho". "Puedes ser maternal y profesional, sexy y segura". Una entrevista donde se habla de mujeres polifacéticas, que no quieren ser limitadas a su profesión.

Otras actrices como Selma Blair ya comentó con orgullo que no le importaban las críticas por el hecho de ser vista públicamente alimentando a su hijo.

Supermodelos como Natalia Vodianova o Miranda Kerr han subido fotos a sus cuentas de Instagram dándole el pecho a sus hijos como un acto natural y lleno de amor. Gisele Bundchen más contundente llegó a declarar que la lactancia "es esencial y debería ser una ley internacional". Yo no creo que deba obligarse a nadie a hacer nada que no sienta a este respecto, creo que todas las madres deberían de estar muy bien informadas, tanto, que el hecho de darle el pecho fuera una opción de respeto tanto como si opta por cualquier otra circunstancia a no hacerlo. El tema ya no está en la elección de cada madre sino en el revuelo que se forma por llevar a cabo el acto más normal que puede sentir una madre.

Quizá todos estos iconos de moda, contribuyan a dar normalidad a esa imagen de mujer lactante que no gusta. El editorial de alguna manera da un paso para que se vincule a la vida de la mujer, y se vea por ello de forma natural.  A día de hoy continua siendo un acto cuestionado que para algunos tiene más que ver con lo cultural que con la propia naturaleza del ser humano.

¿Por qué está censurado de forma tan evidente este acto, cuando tenemos tanto por parte de la publicidad como en nuestro propio comportamiento actividades nada saludables aplaudidas por la mayoría? Son muchos los casos en los que se despacha a las mujeres que dan de mamar a sus hijos de lugares públicos. ¿Por qué somos tan poco sensibles para no aceptar un acto tan maravilloso?

Comentarios