Según el Nobel de Economía 2017, esto es lo que debes hacer para ahorrar dinero

Mujer ahorrando. RR SS.
Mujer ahorrando. / RR SS.

Richard Thaler es el ganador del prestigioso premio que nos dice cómo podemos guardar nuestros ahorros a partir de las decisiones emocionales que tomamos.

Según el Nobel de Economía 2017, esto es lo que debes hacer para ahorrar dinero

Richard Thaler, Nobel de la Economía 2017, tiene ideas que están fuertemente dirigidas hacía la teoría de Economía Conductual, en donde nos topamos con que nosotros –los humanos- tenemos un fuerte arraigo emocional hacía el dinero. El cómo lo gastamos y por qué, dependerán de decisiones que solemos tomar por simple emoción, más no por pensamientos razonables y específicos. Así que para poder evitar esto, presentamos los mejores consejos para ahorrar mucho más y dejar de depender emocionalmente del dinero:

1. Piensa y luego actúa: mucho de nuestro sentido de gasto monetario está influenciado porque no pensamos al momento de gastar. Es decir, vemos algo que nos venden o que nos gusta y enseguida lo compramos sin pensar en si verdaderamente lo necesitamos. Para Thaler, es necesario sentarse a pensar y evaluar la utilidad que puede tener ese objeto o servicio y luego decidir si de verdad vale la pena.

2. Ponte un presupuesto: si eres de los que se decantan por salir a comer a cada rato, será mejor que pares. Para ahorrar, es necesario fijarse un presupuesto en donde decidamos qué queremos gastar durante un tiempo determinado, así podrás ahorrar para otro gustos como unas merecidas vacaciones.

3. Dile adiós a los impulsos: ¿no te pasa que compras algo porque tu amigo lo hizo? Tranquilo, es el impulso natural del ser humano porque siempre queremos estar a la altura de la situación, a la moda y siempre estar integrados con un grupo de amigos. En estos casos, es necesario pensar con la cabeza fría y decidir si de verdad queremos el objeto en cuestión, o solo es capricho.

4. No compres porque sí: cuando vemos un descuento, acudimos en masas hasta el local para llevarnos lo que sea que esté a la venta. No importa el producto, nuestro cerebro solo concibe que haya un descuento y que debemos comprarlo antes de que acabe u otro se lo lleve. Estos son mensajes subliminales que nos hacen gastar más innecesariamente. Piensa lo que quieres, si de verdad lo necesitas o para qué te servirá, a partir de esto, podrás gastar menos y ahorrar más para otras cosas importantes. No lo decimos nosotros, lo dice el Nobel de la Economía 2017. @mundiario

Comentarios