¿No logras perder peso? Estas razones explican el por qué

Perder peso. / RR SS.
Perder peso. / RR SS.

¿Estás a dieta y haces ejercicios, pero no pierdes peso? Entonces no estás comiendo a las horas correctas, tu reloj biológico está sobregirado y tal vez comes mucho en la calle.

¿No logras perder peso? Estas razones explican el por qué

Si el género femenino se decidiera a crear una biblia propia, entonces definiría entre sus mandamientos, el perder peso constantemente, porque sí, es uno de sus principales objetivos en casi todas las etapas de nuestras vidas. Pero a pesar de estar en dietas extrañas y hacer ejercicio hasta no poder más, no logramos perder peso. Sabemos la razón y te lo explicamos en cinco puntos:

1. El reloj biológico: ahora que los descubridores de esto ganaron el Nobel, ya sabemos la importancia del reloj biológico. Sucede que dormir es muy importante y es el núcleo que regirá a nuestro cuerpo durante su día a día. Ni dormir 10 horas ni dormir 6, deben ser 8 porque dormir poco o mucho influye en nuestra pérdida o aumento de peso.

2. Descontrol del metabolismo: comes cosas sanas, muy bien por ti, pero ¿lo haces a las horas justas? Para que tu metabolismo esté equilibrado es necesario comer las tres comidas necesarias a las horas correctas, y si eres de las que sufre de ansiedad, entonces recuerda que puedes alimentarte hasta cinco veces con tus correspondientes meriendas.

3. Comes fuera de casa: si eres de las que come mucho en la calle, entonces no debería sorprender que no bajes de peso. En la calle, no sabes qué es lo que te sirven exactamente puesto que desconoces con qué ha sido preparado todo el plato. Así que come en casa y asegúrate de que sea sano.

4. Sedentarismo: está bien si tu trabajo es de oficina, pero no por eso debes pasar todo el día sentado. Luego del trabajo puedes caminar por unos 30 minutos y tal vez te decidas a convertirte en la próxima runner. 

5. Te ejercitas pero no te alimentas: si haces ejercicio, debes compensar la pérdida de energía. Y no hablamos de seleccionar la mejor bebida energética del mercado, hablamos de comidas saludables que hagan que tu cuerpo se recupere y no te descompenses. @mundiario

Comentarios