¿No logras dormir? Ten en cuenta estos consejos para poder conciliar el sueño

Chica con insomnio./ RR SS.
Chica con insomnio. / RR SS.

¿Te es difícil dormir? Sigue leyendo para poder saber cómo evitar esas noches en vela.

¿No logras dormir? Ten en cuenta estos consejos para poder conciliar el sueño

Los premios Nobeles a la Medicina nos dejaron un importante descubrimiento: el reloj biológico. Puede parecer una cosa simple, pero es la realidad de muchas cuestiones que son esenciales para nuestra vida. En este artículo queremos resaltar la importancia de este descubrimiento en nuestro sueño, que es algo que influye en nuestra forma de llevar y sentir el día. Así que para poder conciliar al difícil sueño, no es necesario llamar a Morfeo, sino seguir algunos de estos consejos que nos da Matthew Walker, neurocientífico que dirige al laboratorio del sueño en la Universidad de California:

1. Plantéate un horario normal

La Bbc entrevistó a Walker quien resaltó la importancia de dormir de forma regular, y cuando dice eso no quiere decir que durmamos en exceso. Según el neurocientífico es necesario que nos despertemos y vayamos a dormir a las mismas horas, es decir, tener un horario equilibrado y justo en donde podamos hacer lo que necesitemos sin excedernos. Además, expresa lo importante que es evadir el sueño durante los fines de semana, puesto que son estos días cuando llegamos a dormir más y perder el control del reloj biológico.

2. Abraza la noche

Es importante que apagues todo y alejes la luz. En la actual era tecnológica estamos obsesionados con revisar nuestros móviles, tabletas, ordenadores o tener la TV encendida. Todo esto nos distrae, nos mantiene despiertos y no nos deja descansar correctamente. Así que el experto aconseja que apaguemos todo y nos entreguemos a la oscuridad.

3. Dile adiós a los malos hábitos

Lo hemos dicho unas cuantas veces y no lo dejaremos de repetir: la alimentación influye en cada aspecto de nuestra vida. Así que para dormir como es debido, debes dejar atrás el alcohol, la cafeína o el tabaco, porque estas cuestiones no te dejan dormir correctamente. @mundiario

Comentarios