NFON, comunicación eficaz en la nube

Imagen referente al network.
Imagen referente al network.

La telefonía en la nube de NFON permite reducir los costes en comunicaciones en un 50%. El cliente no precisa una instalación física, lo que permite suprimir las inversiones precisas en hardware.

NFON, comunicación eficaz en la nube

La comunicación es un elemento fundamental para el desarrollo y buen funcionamiento de las empresas. Cualquier iniciativa o proceso productivo puesto en marcha requiere una vía de expresión rápida y efectiva, que permita una interacción y un intercambio fluido de la información.

El flujo de informaciones ha de poder circular correctamente a todos los niveles. Tanto las comunicaciones internas como las externas requieren una tecnología puesta al día, que evite esperas y permita una conectividad desde cualquier punto del mundo.

Riesgos de un sistema de comunicación poco eficaz

En la actualidad, el fenómeno de la globalización exige comunicaciones rápidas y accesibles. Las empresas con sistemas obsoletos y que no han incorporado una tecnología de comunicación eficaz se exponen a una serie de situaciones:

> Interrupción de llamadas

> Dificultad para contactar con clientes y proveedores

> Pérdidas de información

> Pérdida de oportunidades de negocio

> Gasto en reparaciones

> Mala imagen corporativa

La solución a estos posibles conflictos pasa por la introducción de sistemas tecnológicos eficaces, y en este terreno internet juega un papel determinante. Las posibilidades que ofrece la red, y en particular la nube, están revolucionando el panorama de las comunicaciones, aportando seguridad, eficacia y ahorro.

Telefonía en la nube: el futuro de la comunicación empresarial

La compañía NFON, líder mundial en soluciones de telefonía en la nube, ofrece a las empresas una alternativa avanzada con respuestas a todas las necesidades de comunicación. El elemento fundamental del sistema es la denominada centralita virtual o PBX virtual, que rompe con el concepto clásico de centralita asociado a la telefonía tradicional.

El nuevo sistema tecnológico sitúa en varios centros de datos de alto rendimiento ubicados en Alemania. El funcionamiento es muy simple: los usuarios solo necesitan una buena conexión a internet clásica. A partir de aquí, el sistema permite acceder a la centralita desde cualquier dispositivo y lugar, con total libertad de horarios y a precios muy competitivos.

Entre las ventajas de esta tecnología se encuentran la seguridad, la funcionalidad y el abaratamiento de costes:

Relación calidad-precio

La telefonía en la nube de NFON permite reducir los costes en comunicaciones en un 50%. El cliente no precisa una instalación física, lo que permite suprimir las inversiones precisas en hardware. Además, el abonado solo paga por las extensiones que utiliza y no ha de firmar compromisos de permanencia. Pero la gran ventaja es la calidad: la solución de telefonía el responde a una linea de alta gama que prima la seguridad y un funcionamiento técnico sin fisuras.

Privacidad y seguridad

Hasta hace unos años, las operaciones en la nube eran vistas con temor por parte de los usuarios. El desarrollo tecnológico ha permitido eliminar los riesgos referidos a seguridad y, hoy en día, la nube es un lugar del todo fiable.

150 funcionalidades

La utilidad de la telefonía en la nube de NFON es aplicable a numerosos ámbitos económicos y empresariales. Además de la centralita virtual, el operador ofrece soluciones a medida para hospitales, entidades bancarias, hoteles, centros de negocios, etc.

La empresa NFON se constituyó en Múnich (Alemania) hace 11 años y en la actualidad ofrece servicio a más de 15.000 clientes.

 

NFON, comunicación eficaz en la nube
Comentarios