'Nenis' o el término despectivo para las mujeres que venden por Internet

Cosmeticos. / RR SS
Cosmeticos. / RR SS

Las mujeres que venden productos por Internet ahora son catalogadas con un término que las desprestigia, se les llama 'Nenis'.

'Nenis' o el término despectivo para las mujeres que venden por Internet

Algunas mujeres luchan para que reivindique el oficio. Pero, otras lo hacen en tono despectivo. 'Nenis', de 'nena', ahora es considerado como un insulto hacia todas las mujeres que venden productos en línea.

Todo comenzó con las frases usuales: “¿dónde entregas, nena?" y ahora, luego de ganar popularidad en las redes sociales, se ha transformado en un término despreciativo hacia quienes venden ropas, mascarillas, productos de belleza, cosméticos y otros artículos.

Se volvió tendencia en Twitter

El término ganó tanto terreno que incluso se llegó a convertir en tendencia en la red social Twitter. Por supuesto, con ello también llegaron las burlas y la cantidad incontables de memes para desdeñar este trabajo.

Ahora, además de las mujeres que venden, y que han salido en su propia defensa, también se han sumado al movimiento feministas e incluso psicólogas, quienes observan que se trata de una forma de machismo, que las mismas mujeres están empleando.


También te puede interesar: La peligrosa razón de por qué no debes colocarte la mascarilla en forma de equis


 

De acuerdo con la autora del texto No son micro. Machismos cotidianos, Eréndina Dérbez, el término es clasista y misógino. Así, ella acota: “Si antes se reían de las 'mamás luchonas', ahora se ríen de las 'nenis', una cuestión que es in justa porque no hay suficientes oportunidades laborales en la pandemia y critican cosas como que se entregue en el metro”.

También opina una psicoterapeuta

Una psicoterapeuta llamada Eva Rivera, también se ha sumado a dar su punto de vita, pues, ella cuenta, desde hace años, con un bazar que atiende en línea y en el que vende ropa de segunda mano.

 

Pero, para ella, “Se usó el término nenis para agredir el trabajo de las mujeres emprendedoras y también esa lucha de la causa feminista que empodera estos esfuerzos. Es algo que nos puede identificar, algo que nos fortalece y que pone mucho en la mira del negocio que tenemos”. @mundiario

Comentarios