El negocio de las setas alucinógenas que se cultivan en el hogar

Setas. / Steve Buissinne. / Pixabay
Setas. / Steve Buissinne. / Pixabay

Los chamanes las usaban para conectar con los espíritus y aunque no son adictivas, legalmente son consideradas una droga.

El negocio de las setas alucinógenas que se cultivan en el hogar

¿Sabías que los chamanes siberianos consumían amanita muscaria con el objetivo de conectar con los espíritus? ¿O que los curanderos indios mexicanos de algunas etnias utilizaban especies del género psilocybe para curar a determinados enfermos mediante la conexión con los espíritus? Las setas alucinógenas de zamnesia.es contienen las variedades más populares de este último género utilizadas hoy en día tanto en fiestas como en sesiones de autoconocimiento.

Toda seta no es más que la parte visible del hongo que, como ser vivo, al reproducirse crea dos tipos de estructuras: las setas y los esclerocios, parecidos a las trufas de uso culinario.

Algunas de las variedades más populares de setas con psilocibina son la B+ la cual produce cosechas en dos semanas; Ecuador, variedad resistente aunque con menores cosechas que las anteriores; Hawaiian, genera abundantes cosechas de grandes frutos; Golden Teacher, variedad clásica que produce grandes frutos de color dorado.

Algunos de los aspectos a tener en cuenta en el consumo de este tipo de setas son las siguientes:

> Su consumo provoca efectos psicodélicos cuya intensidad varía dependiendo de la dosis consumida.

> Los efectos de su consumo aparecen a los 15 minutos o pasada la hora.

> El “viaje” puede llegar a durar de entre 4 a 6 horas, necesitando unas dos horas para recuperarse por completo.

> Según explican David Pere y Joan Pallarés en De riesgos y placeres(Editorial Milenio) “Cuando el viaje es vivido de forma positiva y placentera la experiencia suele comenzar con risas y euforia, después se pasa a un estado de calma y tranquilidad, acompañada de una marcada sensación de lucidez y claridad mental, donde se dan modificaciones de la percepción y el pensamiento”. Según explican algunas de estas modificaciones tienen que ver con la ralentización del tiempo, su aceleración o incluso la sensación de que éste desaparece; los colores brillan de forma distinta, los objetos se deforman, se perciben luces o sonidos extraños, visiones con los ojos cerrados, etc. “Este estado puede vivirse como algo fascinante, impactante y hermoso, y ello puede llevarnos a un estado emocional de autentica satisfacción y gratificación que normalmente es compartido con las personas presentes pudiendo establecerse una comunicación y unos lazos emocionales inusualmente intensos”, analizan en el libro.

> La vivencia también puede ser negativa provocando horror y angustia. Incluso puede ser habitual que las vivencias placenteras y horribles se mezclen en un mismo “viaje”.

> Consumir setas alucinógenas no provoca dependencia psicológica o física pero sí puede derivar a corto plazo en problemas psicológicos como ansiedad o depresión.

Este tipo de setas que pueden cultivarse en casa, también se encuentran en entornos naturales. En todo el territorio español crecen varias especies de hongos alucinógenos de forma natural en bosque y praderas como son la amanita muscaria, amanita pantherina, psilocybe psemilanceata, psilocybe hispanica, pluteus salicinus, entre otras variedades.

Hay que tener en cuenta que legalmente se considera un tipo de droga y que su uso está totalmente contraindicado en niños, mujeres embarazadas, personas con afección renal, insuficiencia hepática o epilepsia; personas con trastornos psicológicos previos; tampoco es apta para aquellos que deban conducir o manejar maquinaria peligrosa ni para cualquier que al día siguiente deba afrontar obligaciones de todo tipo. Puedes encontrar este tipo de producto en https://www.zamnesia.es/

 

Comentarios