Naranjas, las mejores aliadas para cuidar de nuestra vista

Zumo de naranja. / Pixabay.
Zumo de naranja. / Pixabay.

Las frutas tienen múltiples beneficios y podemos comerlas estando o no en dieta porque siempre tendrán un efecto positivo en nuestra salud. Entre tantas, las naranjas resaltan porque nos ayudan a cuidar de nuestra vista.

Naranjas, las mejores aliadas para cuidar de nuestra vista

De todos los alimentos, las frutas y verduras son las que deberían estar siempre presentes en tu vida. Estos alimentos siempre repercuten de una forma positiva en nuestra salud. De todo el universo de frutas, rescatamos el poder de las naranjas, que según un reciente estudio publicado por la American Journal of Clinical Nutrition, es capaz de cuidar de nuestra visión.

La investigación expresa que con solo comer una naranja al día, estamos ayudando a reducir el riesgo de sufrir degeneración macular, comparado con las personas que no comen naranjas.

Las conclusiones del estudio son el resultado de 15 años de seguimiento a 2.856 personas mayores de 50 años y culminaron tomando en cuenta los datos arrojados por 2.037 del grupo inicial. El objetivo de la investigación era comprobar el efecto que podrían tener los flavonoides en las visión a largo plazo. Con anterioridad ya se había investigado sobre los efectos de las vitaminas C, E, A y los carotenoides.

Los resultados expresan que las personas que comían al menos una naranja al día tenían un 60% menos riesgo de sufrir degeneración macular transcurridos 15 años después en comparación a quienes no consumían naranjas. Los expertos aseguran que esta bondad se debe principalmente a los flavonoides, que pueden ayudar a prevenir las enfermedades oculares.

Aunque resulta innovadora, no es la primera investigación centrada en los flavonoides y la salud ocular. Anteriormente ya habían descubierto que los flavonoides tenían propiedades antioxidantes que podrían ser muy positivas para los ojos. Investigaciones similares se han llevado a cabo en Rusia, sin embargo, las evidencias siguen siendo muy escasas y se necesitarán más investigaciones sobre los efectos positivos de los flavonoides. @mundiario

Naranjas, las mejores aliadas para cuidar de nuestra vista
Comentarios