La música y los idiomas se combinan para producir los mayores beneficios en el aprendizaje

musica e idiomas_opt
Las clases de música e idiomas son la clave del éxito.

La música es una herramienta excelente para introducir nuevas palabras en el vocabulario infantil de una forma dinámica y fácil de aprender.

La música y los idiomas se combinan para producir los mayores beneficios en el aprendizaje

Los expertos afirman que tan solo 1 hora a la semana dedicada a aprender música podría ser suficiente para que el cerebro reciba múltiples beneficios. Se ha podido comprobar que cuando los niños estudian música o simplemente aprenden algunas canciones adquieren un mayor vocabulario y son más sensibles ante la gramática y la pronunciación, no solo en su idioma materno sino también en otras lenguas. Además, los niños que están en contacto permanente con la música también muestran un incremento significativo del coeficiente intelectual, sobre todo en el área verbal.

La mayoría de los neurocientíficos coinciden en el hecho de que la música influye de forma determinante sobre nuestro sistema nervioso y, de manera especial el cerebro. De hecho, la música es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, activar o inhibir la actividad neuronal y estimular algunas regiones cerebrales específicas.

Cuánto más temprano tengan contacto los niños con la música, más beneficios extraerán de ella, lo cual no es extraño si tenemos en cuenta que durante los primeros años de la vida, antes de los 9 años, tiene lugar el 95% del desarrollo cerebral. Por eso, los primeros años son esenciales para potenciar el gusto por la música y estimular el área cerebral relacionada con la identificación de los sonidos y la pronunciación de los mismos, una habilidad básica para aprender nuevos idiomas.

Además, la música es una herramienta excelente para introducir nuevas palabras en el vocabulario infantil de una forma dinámica y fácil de aprender. La tríada: ritmo, rima y diversión es imbatible y motiva a cualquier niño a aprender idiomas. Cuando el niño capta la letra de la canción y la repite varias veces, no solo mejora su pronunciación sino que también identifica sonidos nuevos y amplía su vocabulario.


 

Comentarios