Muñecas sexuales: por qué es un negocio en auge

Chante sexy doll.
Chante sexy doll.
El aumento de ventas de juguetes para adultos no se quedó solo en los clásicos vibradores y los últimos modelos de satisfyer, sino que incluso se notó en el exclusivo mercado de las muñecas sexuales de latex.
Muñecas sexuales: por qué es un negocio en auge

El uso de juguetes sexuales tanto de forma individual como con la pareja está cada vez más extendido. Lo que una vez fue un tema tabú es ahora algo habitual y completamente normalizado tanto para hombres como para mujeres. Tanto es así, que no es de extrañar que el sector de los sex toys no pare de crecer, especialmente desde la pandemia de la Covid-19.

Este aumento de ventas de juguetes para adultos no se quedó solo en los clásicos vibradores y los últimos modelos de satisfyer, sino que incluso se notó en el exclusivo mercado de las muñecas sexuales de latex para adultos como las de RealSexDoll, uno de los juguetes sexuales más sofisticados y con más posibilidades.

Aumento de ventas de muñecas de silicona y de juguetes sexuales en general

Mileidy bambola sexy.
Mileidy bambola sexy.

El sector de juguetes para adultos ha experimentado un más que significativo aumento de su valor durante los últimos años y se espera que lo siga haciendo durante los próximos.

Se trata de un mercado cuyo valor se encontraba alrededor de los 10 000 millones de dólares en 2016 y que ha aumento hasta los 37 000 millones en 2022, con las subidas más significativas entre los años 2019 y 2020, y es que pocos sectores que poco o nada tienen que ver con el ámbito sanitario se han beneficiado tanto de la pandemia de la Covid-19 como este. Con el confinamiento y las extremas restricciones sociales, fue necesario ponerse creativo, y muchos se animaron a probar este tipo de productos. Así, de los 21 000 millones de dólares de 2018, el valor del sector de los juguetes sexuales aumento hasta los 27 000 millones de dólares en 2019 y los 33 000 millones en 2020.

Un aumento que, como decíamos, no dejó de lado al sector de las muñecas de silicona para adultos. Y es que las posibilidades de este clásico juguete sexual, que ya nada tiene que ver con las horrendas muñecas para sexo fabricadas con plástico de hace unos años, van mucho más allá del terreno sexual, y cada vez son más los que se animan a probar.

Tanto es así que se espera que este pequeño sector dentro del mercado de los juguetes sexuales aumente su valor, y de forma considerable. En 2021 registraba un valor de 382 millones de dólares, una cifra que alcanzará, según las previsiones, los 595 millones en solo unos pocos años, para 2027.

Qué buscan quienes deciden comprar muñecas sexuales

Masami sexy doll.
Masami sexy doll.

A pesar de que los principales clientes de este tipo de productos son hombres heterosexuales, lo cierto es que cada vez son más las parejas (tanto heterosexuales como homosexuales) que se animan a descubrir todas las posibilidades que ofrecen las muñecas eróticas.

Por supuesto, tener sexo con muñecas de silicona es una experiencia de lo más realista gracias a la excelente calidad de las muñecas sexuales reales de la actualidad, que están fabricadas con materiales más resistentes, como la silicona. Estos materiales no solo son más seguros, sino que ofrecen un resultado mucho más agradable y realista al tacto. Además, también parecen reales visualmente, y hay tantos modelos y diseños (de muñecas, pero también de muñecos), que encontrar muñecas sexuales hiperreales que se ajusten a los gustos personales (y los bolsillos) de cada uno es simplemente cuestión de buscar, ¡y pedir!, porque incluso es posible personalizar algunos de sus rasgos. Así, hacerte con una de las famosas muñecas sexuales japonesas o incluso con una de las impresionantes muñecas sexuales de lujo disponibles en el mercado nunca ha sido tan fácil.

Sin embargo, además de todas las posibilidades que ofrecen en el terreno sexual (su esqueleto articulado permite colocarlas en cualquier posición), las muñecas sexuales de silicona pueden ser útiles para otro tipo de finalidades, pues debido a su tamaño y realismo, muchos encuentran en ellas (¡y ellos!) una forma de paliar su soledad, aunque sea en momentos concretos, e incluso la oportunidad de experimentar en un entorno seguro y mejorar así la autoestima sexual.

Finalmente, aparte del sexo y la compañía, hay quien incluso consigue desarrollar su lado más creativo con estas muñecas reales para hombres, pues su extremado realismo las convierte en unas modelos muy válidas para los amantes de la fotografía y el vídeo. De hecho, incluso hay real dolls con cuentas de Instagram o en OnlyFans.

Así las cosas, las muñecas para sexo disponibles hoy en día pueden ser mucho más que un simple juguete sexual, así que no es de extrañar el aumento de ventas previsto para el mercado de este tipo de juguetes.

 

Comentarios