Las mujeres que usan marihuana antes del sexo dicen tener mejores orgasmos

Mujer fumando. /  Pulse.
Una mujer fumando. / Pulse.

Te explicamos cómo afecta la hierba en el funcionamiento sexual de la mujer.

Las mujeres que usan marihuana antes del sexo dicen tener mejores orgasmos

¿Cómo afecta la marihuana el funcionamiento sexual de la mujer? Un estudio reciente publicado en la revista Sexual Medicine trató de averiguarlo. Los investigadores encuestaron en forma anónima a cientos de mujeres que visitaban una clínica de obstetricia y ginecología en St. Louis, Missouri, sobre si consumían marihuana y, de ser así, si afectaba su satisfacción sexual, el deseo sexual y la calidad del orgasmo.

Se encuestaron a 373 pacientes femeninas y, en total, 127 mujeres, o el 34 por ciento, informaron haber consumido marihuana antes de la actividad sexual. Las mujeres que consumieron marihuana antes del sexo tenían el doble de probabilidades que las que no decían que tenían orgasmos "satisfactorios", según la encuesta. Y las mujeres que usaban regularmente la droga tenían el doble de probabilidades que las usuarias ocasionales de tener orgasmos satisfactorios.

Al igual que el alcohol y muchas drogas recreativas, la marihuana se ha relacionado durante mucho tiempo con un mayor riesgo de actividad sexual entre los adolescentes, y algunas investigaciones anteriores también han relacionado la marihuana con el sexo no seguro y las tasas más altas de enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, en el estudio actual, la Dra. Becky Lynn de la Escuela de Medicina de la Universidad de Saint Louis y sus colegas se centraron en la conexión entre la marihuana y la satisfacción de las mujeres con sus vidas sexuales, deseo sexual, orgasmos, lubricación y dolor durante las relaciones sexuales.

En total, 197 mujeres en el estudio, o alrededor del 52 por ciento, no consumieron marihuana en absoluto. Otras 49 mujeres, o el 13 por ciento, usaron la droga pero no se rindieron antes del sexo.

Las mujeres que consumieron marihuana antes del sexo parecían tener más lubricación y menos dolor durante las relaciones sexuales que las mujeres que no lo hacían, pero las diferencias eran demasiado pequeñas para descartar la posibilidad de que se debieran al azar.

En comparación con las usuarias de marihuana ocasionales, las mujeres que usaban regularmente la droga reportaron una mejor lubricación y una mayor satisfacción con sus vidas sexuales, pero también en este caso, las diferencias eran demasiado pequeñas para descartar la posibilidad de una posibilidad.

Es importante aclarar que, independientemente de que las consumidoras de marihuana reportaran algunos efectos sexuales, se deben tener en cuenta algunas advertencias al revisar los resultados. Una es que los mecanismos exactos detrás de por qué la marihuana afecta la función sexual de las mujeres no están claros.

Además, este estudio no evaluó factores como la dosis, el momento de uso o la variedad de marihuana utilizada (algunos tipos de marihuana tienen un efecto más estimulante que otros). Dadas todas estas variables, más el hecho de que las personas difieren en su sensibilidad general a la droga, es de esperar que el consumo de marihuana tenga diferentes efectos en diferentes personas.

Claramente se necesita más investigación, sin embargo, los autores de este estudio creen que los resultados sugieren la posibilidad de que la marihuana esté involucrada en futuros tratamientos para la disfunción sexual femenina.  @mundiario

 

 

Comentarios