Las mujeres tienen muchos más sueños sexuales de los que solían tener: he aquí por qué

Una mujer durmiendo desnuda. / Pexels.com.
Una mujer durmiendo desnuda. / Pexels.com.

Los investigadores de un reciente estudio descubrieron que las mujeres hoy en día tienen sueños sexuales más de tres veces al día que las mujeres de hace 50 años.

Las mujeres tienen muchos más sueños sexuales de los que solían tener: he aquí por qué

Tradicionalmente, pensamos que soñar con el sexo es una experiencia exclusiva de los niños pequeños, a quienes asociamos con los llamados sueños húmedos que involucran la emisión nocturna, pero la verdad es que los sueños eróticos no tienen un género particular: un estudio de 2007 realizado en Montreal encontró que aproximadamente el 8% de los sueños de hombres y mujeres involucraban sexo, sin diferencias entre los géneros. En 1953, el investigador sexual Alfred Kinsey descubrió que el 37% de las mujeres incluso habían tenido un orgasmo de un sueño sexual a los 45 años.

Incluso todas esas décadas atrás, el estudio de Kinsey mostró que el 70% de las mujeres habían experimentado sueños sexuales en algún momento de sus vidas. Compara eso con aproximadamente el 80% de los hombres que hoy en día los han tenido, según un estudio de 2011, y ten en cuenta que muchas cosas han cambiado en la vida sexual de las mujeres entre 1953 y 2011.

Con ese fin, un nuevo estudio publicado en la revista Psychology & Sexuality descubrió que las mujeres están teniendo cada vez más sueños sexuales. Como informa Daily Mail, los investigadores descubrieron que las mujeres hoy en día tienen sueños sexuales más de tres veces más frecuentes que las mujeres hace 50 años.

Con qué frecuencia la gente sueña con sexo

Los investigadores preguntaron a casi 3.000 personas sobre los sueños que pueden recordar y encontraron que la gran mayoría de las personas habían experimentado sueños sexuales. Alrededor del 83% de las personas han tenido sueños eróticos, y el 47% dijo que los motivos eróticos aparecen en uno de cada 10 de sus sueños. En general, el 18% de los sueños de las personas eran de naturaleza erótica. En comparación, las personas informaron que solo el 6% de sus sueños eran sobre deportes, el 6% sobre música y el 4% sobre política.

Los hombres tenían sueños sexuales un poco más frecuentes que las mujeres, pero la diferencia era bastante insignificante: en todos los grupos de edad, el 16% de los sueños de las mujeres y el 21% de los sueños de los hombres eran eróticos, pero cuando miras a la generación más joven de personas, entre los 16 y los 30 años, el 22% de los sueños de las mujeres y el 25% de los sueños de los hombres eran eróticos.

Por qué las mujeres tienen sueños sexuales con más frecuencia

Que más de uno de cada cinco de los sueños de mujeres jóvenes en estos días sean sobre sexo, es un nuevo desarrollo: un estudio de sueños similar en 1966 encontró que menos del 4% de los sueños de mujeres jóvenes eran sobre sexo. Según los investigadores del último estudio, la mayor frecuencia de los sueños sexuales entre las mujeres "podría reflejar la evolución inducida en las sociedades modernas por el movimiento feminista".

"Uno podría especular que las mujeres más jóvenes en la sociedad moderna (era post-feminista) tratan la sexualidad como un tema más abiertamente que las mujeres mayores de las generaciones anteriores", escriben en el documento sobre sus hallazgos.

Las mujeres tienen mucha menos vergüenza interiorizada en torno a su sexualidad y, por lo tanto, pueden sentirse más cómodas hablando, pensando y fantaseando sobre el sexo, y por lo tanto soñando con eso. Como explican los investigadores, "los sueños reflejan experiencias de la vida de vigilia". Cuanto más tiempo pases pensando en algo (o haciendo algo), más probable es que aparezca en tus sueños.

Además, es posible que las mujeres se sientan más cómodas admitiendo que están teniendo sueños sexuales en primer lugar y, por lo tanto, es más probable que las recuerden e informen a los entrevistadores.

Los sueños sexuales como símbolo de empoderamiento

El estudio encontró que la mayoría de las personas se sentían muy bien con sus sueños sexuales. Es comprensible: el sexo es genial, y el sexo soñado es más seguro y, por lo general, naturalmente caluroso y placentero.

El hecho de que las mujeres tengan ahora más acceso a este plano inconsciente de alegría sexual es una señal de que sus vidas despiertas y sus mentes conscientes son más positivas para el placer, están facultadas para perseguir sus deseos y están más libres de la angustia de la vergüenza sexual que nunca.

Y eso es algo para celebrar.  @mundiario

 

 

Las mujeres tienen muchos más sueños sexuales de los que solían tener: he aquí por qué
Comentarios