Las mujeres más atléticas tienden a tener más parejas sexuales, según un estudio

Mujer deportiva. / Pexels.com.
Mujer deportiva. / Pexels.com.

Algunas investigaciones han encontrado que el ejercicio en sí puede aumentar la excitación de las mujeres.

Las mujeres más atléticas tienden a tener más parejas sexuales, según un estudio

Aparentemente, es probable que ciertos tipos de personas tengan una larga lista de parejas sexuales, según un nuevo estudio publicado en la revista BMJ Sexual & Reproductive Health.

Un equipo internacional de investigadores analizó los datos de casi 7.000 personas de 50 años o más que completaron un cuestionario sobre su historia sexual, antecedentes demográficos y estilo de vida. Alrededor del 39 por ciento de las mujeres tuvieron cero o una pareja sexual alguna vez en su vida, el 37 por ciento tuvo de dos a cuatro parejas, el 16 por ciento entre cinco y nueve parejas, y el 9 por ciento tenía más de 10 parejas. Las mujeres atléticas, es decir, las mujeres que informaron realizar regularmente actividad física de moderada a vigorosa, tenían un 73 por ciento más de probabilidades de haber tenido más de 10 ex amantes, informa el New York Post.

"Las mujeres que informaron que realizaban actividad física moderada y vigorosa al menos semanalmente tenían más probabilidades de reportar un mayor número de parejas sexuales de por vida que las que eran menos activas", escribieron los investigadores en el documento. "La actividad física vigorosa generalmente se logra a través de la participación en el deporte. Se ha demostrado que la participación en el deporte es un seguimiento a lo largo de la vida y puede proporcionar un entorno para la interacción social, lo que aumenta el potencial de conocer a un mayor número de parejas sexuales potenciales".

Estudios anteriores han demostrado que el entrenamiento a intervalos puede aumentar las hormonas relacionadas con el sexo, como la testosterona, el cortisol y la hormona del crecimiento, y algunas investigaciones han encontrado que el ejercicio en sí puede aumentar la excitación de las mujeres.

Entre los hombres, el 30 por ciento tenía cero o un compañero, el 31 por ciento tenía entre dos y cuatro parejas, el 20 por ciento entre cinco y nueve parejas y el 20 por ciento tenía más de 10. Los investigadores teorizaron que los hombres tienden a tener más parejas sexuales que las mujeres porque tener más testosterona hace que tengan más deseo sexual o por el llamado doble estándar sexual, que es la noción cultural dominante de que tener mucho sexo es algo positivo para los hombres y algo negativo para las mujeres.

El mayor número de parejas informadas de los hombres "también puede atribuirse, al menos en parte, al sesgo de deseabilidad social, y es más probable que los hombres informen en exceso sobre la cantidad de parejas sexuales que han tenido", agregaron los investigadores.

Según el estudio, existen otras cualidades personales que parecen estar asociadas con tener más parejas sexuales en su vida:

  • Ser joven

  • Ser divorciado o ser soltero

  • Ser fumador o beber alcohol regularmente

  • Para los hombres, ser gay

  • Para las mujeres, ser bisexual

  • Para los hombres, ser realmente ricos o realmente pobres

  • Para las mujeres, ser blanca

Es importante destacar que nada de esto debe interpretarse como una licencia para hacer suposiciones sobre personas con identidades y estilos de vida particulares. Estas eran solo tendencias generales, no determinaciones definitivas. Al final del día, tener más o menos parejas sexuales es solo una preferencia personal. Cada uno con lo suyo.

Principalmente, los investigadores querían saber qué tipo de personas tienen más relaciones sexuales por temor a que tengan un mayor riesgo de contraer y contagiar las ITS; por lo tanto, si eres es una persona que tiene un montón de relaciones sexuales con muchas personas diferentes, asegúrate de participar en prácticas de sexo seguro que mantengan a tu cuerpo feliz y saludable.  @mundiario

 

 

Comentarios