Mover las caderas y el trasero de forma muy sexual se llama Twerking

El Twerking una modalidad de baile en pleno auge.
El Twerking es una modalidad de baile en pleno auge.

Bautizado como el baile sexy de las estrellas de la música, el 'twerking' se está convirtiendo en un movimiento cada vez más demandado y utilizado.

Mover las caderas y el trasero de forma muy sexual se llama Twerking

Fue a partir de que Miley Cirus moviera su trasero delante de la bragueta de Robin Thicke en la última gala de los MTV cuando el termino se expandió cual virus musical poniéndose de moda.

Twerking es un tipo de baile que se centra en mover las caderas y las nalgas con un exagerado movimiento que va de arriba abajo, de derecha a izquierda. Es una técnica provocativa cuyos orígenes parece ser que se encuentran en el hip-hop o en las danzas africanas cuyo movimiento de cintura para abajo remarca una estética de poder sexual.

Un movimiento que está siendo muy utilizado en videoclips. De hecho Rihanna ya contó en su perfil de Twitter que había recibido clases de baile de los más grandes profesionales para su nuevo trabajo 'Pour it up' en el que podemos apreciar que incluso la cantante lo practica sobre el agua.

Britney Spears siempre incluye bailes eróticos en sus videos, y no ha perdido la oportunidad de sumarse al estilo Twerking.  En el videoclip de 'Work Bitch' la Spears luce su técnica en eso de menear las nalgas al ritmo de la música.

Ahora es el turno de Nicki Minaj quien está demostrando que es una maestra en la realización de esta modalidad de baile, ejemplo de ello es su sencillo Anaconda donde exhibe sus posaderas a ritmo de twerking, acompañada de sensuales chicas, en el videoclip Nicki se exhibe más que nunca si cabe, compartiendo una escena con el cantante Drake a quien realiza un provocativo baile. Dentro de un escenario que simula una selva incluye secuencias ‘hot’ y subidas de tono, donde se transforma en una sexy amazona capaz de atrapar a cualquiera con sus atrevidos bailes.

Y es que el Twerking es un ingrediente fundamental para añadir a las coreografías de todas esas artistas que se rinden fanáticas ante esta técnica tan sexual como atrevida, incluso lo quieren bailar los chicos the One Direction…será cuestión de probar.

Comentarios