Los monitores de motonáutica se abren paso

3
Motonáutica.

Son los encargados de velar por el orden y seguridad de los practicantes que se acercan al alquiler de una moto acuática o embarcación que salen desde las playas hacia los circuitos organizados por ellos.

Los monitores de motonáutica se abren paso

Uno de los grandes desconocidos de nuestras playas es el monitor de motonáutica, que año atras año cumple su función en los canales náuticos que hay en nuestras costas. Son los encargados de velar por el orden y seguridad de los practicantes que se acercan al alquiler de una moto acuática o embarcación que salen desde las playas hacia los circuitos organizados por ellos.

Los requisitos para obtener esta titulación son:

> Edad mínima de 18 años (16 años con consentimiento por escrito de padre/madre/tutor).

> Titulación mínima: Licencia de Navegación.

> Superación de un examen teórico.

> Realización de una práctica obligatoria.

Están regulados por:

> RD 259/2002, de 8 de marzo, por el que se actualizan las medidas de seguridad en la utilización de las motos acuáticas.

> Normas de seguridad Flyboard 27/05/20013 de la Dirección General de la Marina Mercante.

Es una salida laboral más que desde la Federación Andaluza de Motonáutica apoyan año tras año, con la celebración de pruebas teóricas y prácticas y que no dejan una vez completada la formación, sino que responden a preguntas del sector y establecen una bolsa de trabajo para aquella empresas que solicitan estos servicios.

Dentro del curso se dan materias relacionadas con este trabajo como la teoría de la navegación, meteorología, psicología, legislación y como es normal la moto acuática, normas utilización, mantenimiento, etcétera. Aquellos interesados de fuera de la comunidad de Andalucía pueden acudir a las delegaciones de cada comunidad, donde les informarán de éste y otros cursos relacionados con la náutica de recreo. @mundiario

Los monitores de motonáutica se abren paso
Comentarios