Cuatro mitos que existen alrededor de las dietas

Mujer preocupada por su peso. Webconsultas.
Mujer preocupada por su peso. / Webconsultas.

Las personas cada vez son más obesas y muchos desean perder esos kilos por estética o salud. Por eso, han surgido páginas y gurús que aseguran tener remedios milagrosos que al final del día, terminan siendo falsedades que afectan tu salud.

Cuatro mitos que existen alrededor de las dietas

El mundo está experimentando muchos cambios impulsados por el Internet. Entre ellos, nos encontramos el auge de gurús y páginas que dicen especializarse en dietas o pérdida de peso, esto no extraña, debido a que la poblaciones son cada mes obesas gracias al acceso que tienen las manos más jóvenes a alimentos altos en azúcar, grasas o sal. De esto, derivan mentiras o mitos sobre las dietas que terminan repercutiendo en la salud de quien sigue esos consejos, para evitarlos, descubre cuáles son:

1. Todo es mental

Es cierto que hay que ver el panorama de una forma positiva, pero es mentira que con solo desearlo lograrás perder esos kilos. En el proceso de una dieta, no solo se involucra lo que comes o no, existe un conjunto de procesos biológicos y químicos que definirán la pérdida de peso. La obesidad es una enfermedad y hay patologías, factores genéticos u hormonales que inciden en ella.

2. Evitar los carbohidratos

Si es cierto que no comerlos en exceso ayuda a que pierdas peso, pero esto tiene truco y no es necesario restringirlos del todo. Lo ideal es mantener una dieta que mantenga bajos los hidratos y altas las proteínas. El mayor problema reside en carbohidratos refinados como la harina o la azúcar que si afectan la salud.

3. No consumir nada con grasa

Al igual que los carbohidratos, las grasas son necesarias. El problema solo repercute de forma negativa cuando se comen en exceso y de alimentos que sabemos que serán problemáticos. Lo ideal es consumir con moderación y elegir alimentos que tengan grasas naturales como el aguacate.

4. Creer que las dietas hacen milagro

El término “dieta” ha sido tomado a la ligera y por eso creemos que significa perder peso y ya. En realidad, así se le llama a un tratamiento que hay que seguir para estar saludable. Las dietas no hacen milagros y muchas no funcionan, incluso, un estudio demostró que el 85% de las personas que intentan perder peso con una dieta terminan recuperándolo antes de un año. Las personas se concentran tanto, que olvidan la meta, por eso, deben preocuparse por mejorar su vida en vez de querer verse bien. @mundiario

Comentarios