Los millennials no creen que estén en una recesión sexual, según un estudio

Pareja de pie. / Pexels.com.
Pareja de pie. / Pexels.com.

Según una nueva encuesta, los jóvenes no parecen pensar que su generación tenga menos relaciones sexuales de lo normal.

Los millennials no creen que estén en una recesión sexual, según un estudio

Aunque muchos estudios a lo largo de los últimos años indican que las personas de diferentes grupos de edad, países y estados de relación están teniendo menos relaciones sexuales que en generaciones anteriores, no todos están convencidos de que existe una llamada recesión sexual que afecta a nuestras habitaciones en este momento. ¿Un grupo en particular que aparentemente no esté de acuerdo? Los millennials.

Según una nueva encuesta representativa a nivel nacional en EE UU realizada por Cosmopolitan en más de 1.000 personas de 18 a 34 años, los millennials no parecen pensar que su generación tenga menos relaciones sexuales de lo normal: el 68 por ciento dice explícitamente que no estamos en una relación sexual recesión, el 71% se siente "personalmente satisfecho" con la cantidad de sexo que tienen, y el 62% también piensa que sus amigos también tienen "mucho sexo".

Como señala la escritora de Cosmo, Julie Vadnal, la idea de una "recesión sexual" es un tanto discutible si no tiene en cuenta cómo se sienten las personas con respecto a sus propias vidas sexuales, y claramente de acuerdo con estos datos, los millennials al menos se sienten cómodos.

¿Realmente están teniendo menos sexo?

Este estudio no pudo capturar los datos generacionales necesarios para responder a esta pregunta, pero aquí hay una salpicadura aleatoria de los hallazgos de otros estudios recientes: casi una cuarta parte de los estadounidenses entre las edades de 18 y 29 años no tuvieron relaciones sexuales el año pasado, una tasa que se duplicó en la última década, pues entre los hombres de esa edad, las tasas de falta de sexo en realidad se triplicaron.

Entre 1991 y 2017, el número de estudiantes de secundaria que han tenido relaciones sexuales disminuyó del 54% al 41%. En 2001, el 38% de las mujeres británicas en relaciones serias no tuvieron relaciones sexuales en el último mes; En 2012, ese número saltó al 51%.

Esto pinta un panorama sombrío, pero Vadnal cuestiona la validez de los estudios que surgen de un conjunto de datos en particular llamado la Encuesta Social General, que alimentó la gran investigación sobre la falta de sexo de los jóvenes en el Atlántico a finales de 2018 y muchos de los recientes informes sobre la supuesta sequía sexual de Estados Unidos en particular. A saber, el GSS es una encuesta gigantesca que no está orientada a analizar las experiencias sexuales en particular, ya que solo ha preguntado cuánto sexo tienen las personas pero no "si está teniendo buen sexo o incluso si está de acuerdo con la cantidad". de sexo que estas teniendo ".

Su punto: si una generación tiene menos experiencias sexuales, pero en general mejores, ¿es realmente una "recesión sexual"?

En lo que se refiere a los millennials, la encuesta de Cosmo encontró que un impresionante 92% de los millennials piensan que la calidad es más importante que la cantidad cuando se trata de sexo.

Los millennials están teniendo experiencias sexuales más diversas

Otro gran problema con gran parte de la investigación sobre la actividad sexual está relacionado con la forma en que los estudios mismos definen el sexo: a menudo solo están estudiando el coito heterosexual, es decir, específicamente cuando un hombre y una mujer tienen relaciones sexuales de penetración. Algunos análisis de datos de GSS, por ejemplo, solo analizan explícitamente el número de veces que los hombres tienen relaciones sexuales "con una pareja femenina", y el GSS y muchos otros estudios en realidad no especifican a qué se refieren cuando le preguntan a una persona cuánto sexo están teniendo.

Esto significa que las experiencias sexuales entre personas del mismo género a menudo se borran, lo que Vadnal señala es particularmente importante cuando se estudia a la generación del milenio y las generaciones más jóvenes, quienes, según muestra una investigación, son más experimentales y están abiertos a experiencias sexuales queer. El año pasado, Gallup encontró que la cantidad de millennials que se identificaron como lesbianas, gays, bisexuales o transexuales aumentó 40% entre 2012 y 2017 (de 5.8% de los millennials a 8.1%), y el porcentaje de hombres y mujeres que han tenido la misma las experiencias sexuales de género se han duplicado entre 1990 y 2014. Un estudio de los CDC de 2016 descubrió que el 17% de las mujeres se habían puesto en contacto con otra mujer.

Dejando de lado los géneros de todos, las definiciones ambiguas o estrechas del sexo como el coito también dejan de lado otras formas de sexo como la estimulación manual, el uso de juguetes sexuales, la masturbación mutua y la masturbación en solitario. Todos estos actos placenteros cuentan absolutamente como sexo, pero a menos que los investigadores pregunten específicamente sobre ellos, es difícil determinar si los encuestados de cualquier género incluyeron estas experiencias en sus cuentas de cuánto sexo tienen.

¿Los resultados de la investigación sobre las tendencias de la actividad sexual serían diferentes si preguntáramos específicamente acerca de los actos sexuales que no sean las relaciones heterosexuales? Es posible, después de todo, si nuestro temor es que las personas se conecten, ¿no deberíamos reconocer que una pareja que se da placer mutuamente a través del oral solo regularmente está tan conectada como una pareja que tiene relaciones sexuales regularmente?"

También están teniendo experiencias sexuales más placenteras

La investigación de la Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual de la Universidad de Indiana, un estudio casi anual que pregunta sobre diversas experiencias y actos sexuales, indica que el placer sexual está en aumento, informa Cosmo. La propia encuesta de la revista concuerda claramente: las personas están más dispuestas a decir no al sexo que no quieren, y si el sexo malo, doloroso o no deseado significa menos sexo En general, eso es algo para celebrar.

Estos resultados muestran que la gran mayoría de los millennials parecen estar contentos con sus vidas sexuales, sea lo que sea lo que implique, entonces, ¿por qué hablar de ellos y de este momento en la historia de una manera que implica que algo anda mal?

Estamos seguros de que veremos más investigaciones e informes que intenten determinar si las personas están o no haciéndolo, pero si la calidad sobre la cantidad es lo que importa cuando se trata de sexo, tal vez no sea necesario sudar las cifras.  @mundiario

Comentarios