Miles de peces caen del cielo para repoblar lagos de EE.UU

Lanzan peces a un lago desde una avioneta. / Captura de vídeo.
Lanzan peces a un lago desde una avioneta. / Captura de vídeo.
División de Recursos de Vida Silvestre de Utah a bordo de una avioneta llena de peces buscan repoblar lagos que se encuentran en sitios remotos en el estado de EE.UU.
Miles de peces caen del cielo para repoblar lagos de EE.UU

Una técnica que data al menos de la década de 1950 se comienza a utilizar nuevamente en el estado de Utah ubicado en Estados Unidos, con el objetivo de lograr repoblar los lagos que se encuentran en sitios remotos de la localidad.

Este sistema ha funcionado para poblar más de 200 lagos en el estado.

Por ello, la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah, tomó la decisión de aplicarla nuevamente, y desde una avioneta arrojaron cientos de peces. Como si se tratara de una lluvia milagrosa fueron cayendo miles de peces en las aguas de los lagos del estado norteamericano y hasta el momento ha resultado ser un método efectivo para repoblar de fauna los lagos.

En esta oportunidad, se liberaron más de 35.000 peces jóvenes, llamados "alevines", en una sola caída aérea. Podrías pensar que al caer mueren, pero la realidad es que estiman que este tipo de pez tenga un mayor porcentaje de supervivencia tras la caída, debido a que pequeño tamaño, combinado con una caída más lenta desde gran altura. "La supervivencia de los peces almacenados en el avión es increíblemente alta", dijo la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah. @Mundiario

Comentarios