Miel de abejas: conoce todos sus beneficios para la piel

Mujer usando una mascarilla de miel. / Elite Daily.
Mujer usando una mascarilla de miel. / Elite Daily.

Este ingrediente 100 % natural puede ayudarnos a tener una piel mucho más sana y radiante.

Miel de abejas: conoce todos sus beneficios para la piel

La miel es hidratante. Revitaliza, es antioxidante, suaviza y es nutritiva. Por ello, es ideal para todo tipo de piel, ya que funciona a la perfección para limpiar a profundidad y eliminar toxinas.

La miel, además, tiene propiedades que son antibióticas y la convierten en un antiséptico para curar las lesiones cutáneas. Además, aumenta la resistencia del sistema inmune para combatir las infecciones.

Por si fuese poco, la miel ayuda a regenerar las células, es por ello que es usada como un cicatrizante por excelencia, sobre todo cuando se sufre de quemaduras. Además de estas propiedades, la miel puede ayudar a combatir el prurito y desinflamar las picaduras de insectos.

Desde hace mucho tiempo, diversas cremas emplean la miel entre sus componentes y es porque es idónea en el sector de la belleza, sobre todo para ser usada en lociones, mascarillas y ungüentos.

Puede nutrir los tejidos epiteliales

La miel tiene la capacidad de nutrir los tejidos epiteliales y estimular la circulación superficial a nivel de los capilares. Hay muchas mascarillas que se pueden preparar en casa con este mágico ingrediente.

Por ejemplo, la miel con el limón ayuda a aclarar la piel; la miel con propóleos permite mejorar los problemas de acné; la miel con aceite de almendras ayuda a combatir las arrugas; la miel con polen y propóleos es idea para las manchas en la piel, sobre todo las ocasionadas por la exposición al sol y, por último, la miel con la glicerina y jugo de limón ayudan a aliviar la irritación causada por la insolación.


También te puede interesar:

15 beneficios del agua de rosas y cómo prepararla en casa


La miel también se puede mezclar con avena en polvo y crear un exfoliante casero para una limpieza profunda en el rostro. La piel queda muy suave luego de aplicarla.

Jamás es tarde para consentir la piel; crea tus mascarillas con miel, en casa, y con ingredientes que son naturales y disfruta de una piel saludable. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios