Metformina, un fármaco para la diabetes que también ¿ayuda a rebajar?

Una mujer mide su pérdida de calorías. / Rawpixel en Freepik.
Una mujer mide su pérdida de calorías. / Rawpixel en Freepik.
Un fármaco para tratar la diabetes tipo 2 y la obesidad ayuda a controlar la glucosa en todo nuestro organismo, y podría convertirse en un método para bajar de peso mucho más rápido.
Metformina, un fármaco para la diabetes que también ¿ayuda a rebajar?

Existen diferentes técnicas y teorías de cuáles son los mejores métodos para perder peso y en muchas ocasiones quienes intentan rebajar de forma apresurada comienzan a tomar batidos, merengadas proteicas, pastillas especiales y en este caso metmorfina, con la intención de perder peso mucho más rápido.

Pero, ¿Qué es la metmorfina? seguro escuchaste hablar de ella alguna vez si tuviste a algún amigo o familiar que padezca diabetes. Este fármaco se utiliza normalmente para tratar la diabetes tipo 2, que es donde el cuerpo no usa de forma normal la insulina. En este sentido, este medicamente ayuda a controlar la cantidad de azúcar en la sangre, disminuye la glucosa que el cuerpo absorbe de los alimentos y también la cantidad de glucosa que forma el hígado. 

Esta clase de fármaco se puede utilizar solo o con otros medicamentos, incluyendo insulina, por ello muchos especialistas suelen recomendar el consumo de metformina bajo prescripción médica, debido a que colabora en el control del azúcar que tiene nuestro organismo, evitando así que las personas que tienen diabetes desarrollen complicaciones serias o mortales. 

Sin embargo, un beneficio que han destacado de la metformina es que hay casos en los ayuda a que la persona pierda pesa corporal y es allí cuando surge la polémica con este fármaco, debido a que aún en el mundo existen muchas personas intentado rebajar y toman a diestra y siniestra cualquier medicamento o alimento al cual catalogan de "milagroso", aunque sabemos que no existen métodos milagrosos, sino una buena alimentación y ejercicio para poder lograr los resultados que se desean.

La realidad es que la metformina sí puede ayudar a bajar de peso, sobre todo si eres una persona que padece obesidad o tienes sobrepeso, debido a que según un estudio, esta puede incitarte a comer menos al reducir el apetito, además también podría cambiar la forma en que nuestro cuerpo usa y almacena la grasa corporal. 

¡Detente! Si creíste que esta era la solución que estabas buscando para rebajar, te contamos que si no llevas buenos hábitos alimenticios y practicas ejercicio a diario, este medicamento puede que no te ayude en nada. No obstante, aquellas personas que lo consumen pero siguen una dieta saludable y realizan actividad física, tienen a perder peso mucho más rápido.

Siempre es recomendable asistir al médico y que sea el especialista quien autorice el consumo de cualquier fármaco, pues por ejemplo la metformina puede ser recetado para la diabetes tipo 2, prediabetes,  sobrepeso u obesidad, además ten en cuenta que el medicamento no está aprobado para perder peso especialmente y es por ello que actualmente existe poca información sobre sus resultados en este propósito de bajar calorías. @mundiario

Metformina, un fármaco para la diabetes que también ¿ayuda a rebajar?
Comentarios