Los 5 errores comunes que te impiden adelgazar

Cinta métrica. / Pixabay
Cinta métrica. / Pixabay
Has dejado de comer pan, has conseguido pasar de los dulces, ya ni te acuerdas de cuándo fue la última vez que cataste un plato de pasta y, aun así, ¿no has bajado ni un gramo? 
Los 5 errores comunes que te impiden adelgazar

La gente se pone a dieta sin el asesoramiento de un experto y suele cometer muchos errores que le llevan a la frustración y a tirar la toalla. Hacer dieta no es pasar hambre, ni comer solo lechuga y pollo a la plancha", señala Adriana Oroz, dietista-nutricionista de Alimenta.

Comer de manera saludable es una cosa, pero comer saludable para bajar de peso requiere de un plan personalizado, advierte la experta. Estos son los 5 errores comunes que te impiden adelgazar:

1. Olvídate de las dietas y aprende a comer: "lo importante es cambiar los hábitos y mantenerlos en el tiempo", señala la nutricionista.

2. No reduzcas demasiado la ingesta calórica: cenar solo verdura o un bol de frutas con yogur es un error, no es saludable y no se puede mantener en el tiempo.

3. No elimines los hidratos de carbono: eso le lleva a tener hambre entre horas, se dispara la ansiedad, aumenta la apetencia por los dulces y se acaba picando alimentos no muy saludables, como galletas, chocolate o cualquier bollería, subraya la nutricionista.

4. No abuses de batidos y zumos detox: lo recomendable es incluir una ración de verduras en cada comida principal y como mínimo dos o tres piezas de fruta al día.

5. El ejercicio solo no basta: el ejercicio ayuda a que la bajada de peso sea más constante y minimiza la pérdida de masa muscular, pero si lo haces para compensar calorías 'malas', no funcionará, cuenta Oroz.

Y recuerda tener paciencia en primer lugar ser conscientes que los kilos ganados no desaparecen por arte de magia. @mundiario

Comentarios