¿Menstruación irregular? 3 principales causas que debes conocer 

Calendario, tampón y toalla femenina. / MD.Saúde
Calendario, tampón y toalla femenina. / MD.Saúde

Los ciclos menstruales que no siguen un ritmo similar cada mes pueden responder a muchos factores. Te dejamos algunas claves.

¿Menstruación irregular? 3 principales causas que debes conocer 

La menstruación irregular es un problema común. Los ciclos menstruales que no siguen un ritmo similar cada mes pueden responder a muchos factores, algunos más graves que otros, es por eso que lo recomendable en cualquier caso es siempre acudir con un especialista. 

Veamos 4 principales causas que debes conocer: 

1. Cambios hormonales. Es una de las causas más comunes en los cambios del ciclo menstrual. Algunas enfermedades que provocan este tipo de alteración son el síndrome de los ovarios poliquísticos, hipotiroidismo o hiperprolactinemia.

2. Actividad física en exceso. Suele ser común en los atletas. ¿La razón? Sencilla: los ejercicios intensos causan la producción de hormonas como endorfinas o ACTH, que interfieren en el ciclo menstrual.

3. Enfermedades ginecológicas. Especialmente aquellas en que se forma fibrosis en el útero como la endometriosis, el mioma uterino, los tumores o el síndrome de Asherman, provocan anormalidades en el periodo menstrual e incluso la ausencia del mismo. @mundiario 
 

Comentarios