Las mejores playas de España están en el Mediterráneo

Veraneo en España. / GoEuro
Veraneo en España. / GoEuro

La costa española es una de las más deseadas para disfrutar del periodo vacacional estival. Un estudio arroja que las mejores zonas de playa de España se encuentran en Valencia, Barcelona y Cartagena.

Las mejores playas de España están en el Mediterráneo

Llegó el verano y, con él, la decisión de elegir destino para descansar y aprovechar los días más cálidos del año. Un año más, España se antoja como el destino de sol y playa preferido por los turistas tanto nacionales como extranjeros, gracias a su amplia oferta de playas de calidad. En concreto, 579 playas nacionales cuentan con la Bandera Azul, una distinción que señala las condiciones de excelencia de dicho enclave.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), una organización no gubernamental, otorga cada año estas Banderas Azules a las playas que hayan superado criterios de calidad en el agua, en la gestión medioambiental y en seguridad y servicios. De todas estas playas galardonadas, 337 fueron otorgadas a playas del mar mediterráneo, concentradas en Valencia, Barcelona y Cartagena.

Valencia, la mejor zona de playa

Según un análisis realizado por la plataforma intermodal de viajes para trenes, autobuses y aviones, Omio, la mejor zona de playa de España para veranear es Valencia y, en concreto, las playas de la Malvarrosa, de Las Arenas o El Saler, destacan por encima del resto.

La plataforma ha basado esta decisión en un análisis de las playas que cuentan con la distinción de bandera azul, además, a esto le ha unido otros factores como el clima, los deportes acuáticos o la vida nocturna. De esta forma, ha logrado elaborar un ranking con las mejores zonas de playa de España para viajar este verano.

Omio también ha tenido en cuenta las playas más accesibles, esto son las localidades que más fácil lo ponen a la hora de conectar su aeropuerto con el centro de la localidad. En este caso, la playa alicantina de Santa Pola se lleva la palma, puesto que en apenas diez minutos se puede viajar del aeropuerto de Alicante hasta la ciudad. Le siguen Barcelona, 16 minutos, y Valencia, 22 minutos, siendo también éstas sin transbordos.

A la hora de realizar la selección de playas, la plataforma comparadora de viajes también ha tenido en cuenta el coste de vida de estas zonas, analizando el precio medio del alquiler de un alojamiento vacacional durante los meses de julio y agosto, así como el precio de un menú del día en un restaurante local. En el top 10 low cost se encuentra como la más barata Arteixo, seguida por Cartagena y Orihuela.

Comentarios