Buscar

MUNDIARIO

Las mejores ideas de limpieza caseras para el hogar

¿Está buscando una manera rápida de limpiar los problemas comunes de la casa? Acude a estos limpiadores caseros.

Las mejores ideas de limpieza caseras para el hogar
Limpiar una olla de cobre con Ketchup. / Kluchit.
Limpiar una olla de cobre con Ketchup. / Kluchit.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Ya sea que estés buscando reducir el uso de limpiadores químicos o simplemente no tengas tiempo para salir corriendo a la tienda, tenemos buenas noticias: puedes reutilizar los alimentos básicos de la cocina para limpiar los restos rebeldes. Aquí están algunos de nuestros favoritos:

Vinagre blanco

1. Limpiador de ventanas: mezcla un cuarto de taza de vinagre con una pinta de agua en una botella con atomizador. Rocía sobre las ventanas y limpia con un paño.

2. Desincrustador de máquina de café: Llena la cámara de agua con partes iguales de vinagre y agua, luego haz funcionar la máquina como de costumbre. Apágala cuando esté a mitad del ciclo de preparación y déjala reposar durante una hora. Enjuaga con agua 3 veces antes de usar.

Vinagre de sidra de manzana

1. Mata el moho: mezcla el vinagre de manzana con unas gotas de aceite esencial de árbol de té. Rocía sobre el moho y déjalo secar.

2. Limpia el piso: combina una taza de vinagre de sidra de manzana en un galón de agua tibia. Limpia el suelo como de costumbre.

Sal

1. Limpia a fondo un hierro fundido: espolvorea una cucharada de sal gruesa sobre el residuo pegado. Agrega agua tibia y frota.

2. Despega una estufa pegajosa: espolvorea una capa de sal en los líquidos pegajosos, luego limpia con una esponja. La sal ayuda a agarrar el desorden.

Bicarbonato de sodio

1. Limpia la olla de cocción lenta: Rellena la olla con agua y agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Pon la olla a fuego lento y deja cocinar por unas horas. Enjuaga y frota para eliminar cualquier atascado en los alimentos.

2. Absorbe los olores del hogar: Combina 1 cucharada de bicarbonato de sodio con agua en una pequeña botella con atomizador. Rocía ligeramente alrededor de la casa.

3. Arregla un bote de basura que huele mal: rocía una pequeña cantidad de bicarbonato de soda en el bote de basura una vez a la semana para absorber los olores.

Limón

1. Limpia con vapor el microondas: agrega los trozos de limón al recipiente, junto con 1/2 taza de agua. Mezcla el agua y el limón durante tres minutos a fuego alto, o hasta que el líquido comience a hervir.

2. Elimina los olores molestos de los utensilios: corta un limón y frótalo por las piezas de una en una.

3. Refresca una tabla para cortar: espolvorea un poco de sal sobre ella, luego frota con el lado cortado de la mitad de un limón. Enjuaga y luego repite si es necesario.

Ketchup

1. Limpia tus ollas de cobre: salpica la salsa de tomate en tus ollas de fondo de cobre y déjalas cubiertas todo el tiempo que puedas. Luego limpia y enjuaga.

2. Mantén tus cubiertos limpios: el mismo método se aplica al pulido de cobre. Si tu plata tiene muchos detalles, usa un cepillo de dientes para restregar la salsa de tomate en los surcos. Enjuaga inmediatamente después de fregar.

Granos de café

1. Desodoriza el refrigerador: coloca las borra usada ​​en un tazón y déjalos en el refrigerador durante la noche para absorber el olor.

2. Limpia los alimentos pegados: usa la borra de café como abrasivo suave para limpiar ollas y sartenes. Agrega la borra y frota con jabón y agua tibia.

Aceite de oliva

1. Limpia tus muebles bien: aplica una pequeña cantidad con un trapo suave. Para que huela menos a aceite de oliva, agrega unas gotas de tu aceite esencial favorito.

Condición del cuero: limpia el cuero con un poco de aceite de oliva y déjalo reposar durante 30 minutos. Luego limpia el exceso.  @mundiario