Las mejores herramientas de venta online para trabajar la madera

Amoladora. / Jacqueline Macou. / Pixabay
Amoladora. / Jacqueline Macou. / Pixabay

Los profesionales de la construcción y los aficionados al bricolaje pueden ahorrarse las aglomeraciones en grandes superficies con los canales de venta online que cuentan con las mejores marcas del mercado.

Las mejores herramientas de venta online para trabajar la madera

La reapertura de grandes superficies comerciales dedicadas a la venta de herramientas para profesionales de la construcción y aficionados al bricolaje ha ocasionado cierto nivel de aglomeración, por lo que canales de venta online como el de www.fixami.es siguen posicionándose como la opción más rápida y segura para adquirir los materiales que necesitamos.

En épocas estivales, las herramientas más buscadas y usadas son aquellas que tienen que ver con la madera, ya sea porque se dispone de más tiempo para realizar trabajos manuales o porque los profesionales tienen más carga de trabajo en estos meses.

Sea como fuera, las herramientas más utilizadas por los profesionales de la madera son:

Taladro con batería o cable

Hace unos años el funcionamiento de un taladro con cable era mucho más óptimo por potencia y durabilidad que uno de batería, pero el desarrollo que han ido tenido las baterías las han hecho más potentes.

Podemos encontrar taladros con tres tipos de batería:

Ni-Mh: son baterías de níquel de cierto peso y habituales de las herramientas de gama baja. Para profesionales no resultan adecuadas ya que solo se recomiendan para usos esporádicos.

Ni-Cd: son baterías mezcla de níquel-cadmio que soportan aproximadamente unos 1500 ciclos, es decir, su vida útil es algo mayor que la Ni-Mh.

Litio-Ion: son las baterías más novedosas y con mejor rendimiento. Ligeras, de carga rápida y las utilizadas por las marcas de herramientas de calidad.

Makita es una de las marcas de más éxito en este tipo de taladros por su relación calidad-precio. Al igual que sus taladros de batería y atornilladores.

Sierra eléctrica de calar, circular y de sable

Una sierra eléctrica ahorra tiempo y esfuerzo por su eficacia y uso sencillo. Lo único que debemos decidir es cuál necesitamos en función del trabajo a realizar:

Sierra de calar: esta herramienta permite realizar cortes rectos, curvos, inclinados y calados sin esfuerzo. Corte duras maderas, contrachapados, corcho e incluso aceros.

En función del tipo de material y grosor se deberá usar una hoja de corte, aunque existen en el mercado hojas para uso universal que son capaces de cubrir todas las necesidades.

Sierra circular: esta elección es la adecuada para materiales de gran tamaño y/o dureza.

Sierra de sable: en este caso tendremos una herramienta similar a un serrucho clásico manual pero, al ser eléctrica, podremos realizar cortes con menos esfuerzo y mayor rapidez.

El uso de esta sierra está destinado al corte de ramas de árboles, tubos de metal o plástico, tuberías de PVC, placas de cartón o yeso…

Lijadoras

De nuevo, en esta herramienta, las opciones eléctricas son las más demandadas ya que en trabajas de madera o pintura el lijado a mano se hace muy pesado.

Dependiendo del trabajo a realizar elegiremos una u otra opción:

Multilijadora: cuando vamos a pulir y lijar en lugares de difícil acceso y trabajos de detalle.

De Banda: en el caso de que debamos lijar una gran cantidad de material.

Excéntrica: para lijar superficies curvas.

Todas las anteriores junto a la Orbital nos servirá para lijar todo tipo de superficies.

Lápiz de carpintero

Suele ser lo primero que se olvida y lo que antes se echa en falta. Resultan muy útiles, por no decir que imprescindibles, para marcar dónde se debe hacer el corte. Su mina fuerte y su acabado hexagonal hacen que no rueden o que pierdan eficacia si se mojan.

En portales de venta como Fixami se aseguran de ofrecer un buen servicio de atención al cliente antes de la venta con el fin de asesorar al comprador en la herramienta más adecuada al trabajo que precisa realizar; como estar en la tienda física pero desde la comodidad del hogar. @mundiario

Comentarios