Los mejores ejercicios para aliviar el dolor de espalda

Dolor de espalda./ Onmeda.es
Dolor de espalda./ Onmeda.es

La Clínica Mayo recomienda una serie de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento.

Los mejores ejercicios para aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda es causado principalmente por las malas posturas que adoptamos al sentarnos y en muchas otras ocasiones también mientras caminamos. El mejor remedio para aliviar los dolores de espalda es practicar ciertos ejercicios de movimientos suaves que ayuden a sentirnos mejor.

La Clínica Mayo, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, ha recomendado una serie de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento que alivian y refuerzan nuestras espaldas, según reseña El Confidencial:

1. Pie al pecho y pies al pecho: para el primero hay que estar tumbado boca arriba con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas, luego lleva una rodilla al pecho ayudándote de las manos. Mantén la posición durante 15 a 30 segundos y cambia de pierna (hay que repetir el ejercicio unas 10 veces con cada pierna). El segundo es similar, con la diferencia de que en lugar de alternar las piernas, las juntamos y tratamos de acercar al pecho a la vez.

Ejercicio para la espalda./ Clínica Mayo

2. Tumbado boca arriba, con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, junta ambas piernas, de manera que sean un solo bloque. Aguantando los hombros apoyados en el suelo durante todo el ejercicio, gira la cadera para tocar con las dos rodillas a un lado y a otro de tu cuerpo (repetir 5 veces para cada lado).

3. De rodillas y apoyando las manos en el suelo, como si estuvieras a cuatro patas, empuja tus lumbares y abdomen al suelo, mientras levantas cabeza y hombros. Luego realiza el movimiento contrario (repetir el ejercicio al menos 8 veces).

4. Sentado en el suelo, con una pierna estirada cruza la otra pierna por encima de la rodilla para posar el pie de la pierna cruzada en el suelo. Toma la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tira de aquella hacia atrás. Mantén la posición al menos unos 10 segundos y repite con la pierna contraria (haz el ejercicio al menos tres veces con cada pierna).

Ejercicio para la espalda./ Clínica Mayo

5. Sentado sobre un taburete con la espalda recta, trata de juntar los hombros hacia atrás, mantén la postura unos segundos y vuelve a la posición normal (repetir 8 veces). @mundiario

Comentarios