Los mejores consejos para hacer abdominales

Plancha. Sportlife.
Plancha. / Sportlife.

Aunque no lo creas, cuando haces abdominales cometes una gran cantidad de errores que no ayudan a tu meta y terminan afectando tu salud.

Los mejores consejos para hacer abdominales

Los abdominales son el ejercicio por excelencia para fortalecer el área del estomago. Muchos se dejan llevar por la fiebre fitness y hacen todo lo que aparece en las redes sin pensar en las consecuencias o en si verdaderamente ese tipo de ejercicio conviene. Por esto terminan cayendo en multitud de errores que les termina ocasionando problemas en su salud.

Para evitar que sigas cometiendo esos problemas comunes, toma en cuenta estos consejos:

Los tipos de movimiento

Dentro de este ejercicio, existen los siguientes tipos que debes emplear, según la meta que te plantees:

> Movimientos anti-rotación: ejercicios del tronco en donde se implican los pies y las rodillas, y puede realizarse con una polea o goma elástica.

> Movimientos anti-extensión: planchas con deslizamiento de antebrazos, frontal, con deslizamientos de pies…

> Movimientos anti-flexión lateral: las planchas laterales y todas las variantes como el apoyo de la mano o el antebrazo.

En pocas palabras, cuando hacemos ejercicios abdominales, lo ideas es mover el resto de los músculos, pero evitar que el abdomen se mueve, manteniéndolo fijo en todo momento.

 

Plantea una rutina

Para poder mantenerte y cumplir con el objetivo, traza un plan donde decidas cómo harás tus ejercicios y durante cuánto tiempo. Puede ser cuatro veces a la semana por unos 10 o 15 minutos. Además, es necesario decidir cuáles son los ejercicios ideales señalando los lugares que más trabajo requieren.

No alargues las contracciones

Es peligroso quedarse mucho tiempo suspendido con las contracciones. Lo ideal es que duren unos 10 segundos para seguir con la rutina porque de lo contrario, podría producirse una hipoxia muscular lo que ocasionaría que el oxígeno no llegara al cerebro. @mundiario

 

Comentarios