Los mejores colores para que tu habitación transmita descanso y relajación

Una chica en su habitación. / Pexels.com.
Una chica en su habitación. / Pexels.com.

Estos son los mejores colores para tu habitación y cómo usarlos.

Los mejores colores para que tu habitación transmita descanso y relajación

La decoración adecuada del dormitorio puede preparar el escenario para un sueño reparador y mañanas edificantes. Dado que esta suele ser la última habitación que ves antes de quedarte dormido por la noche y la primera que ves cuando te despiertas, debes ser intencional con lo que agregas y lo que dejas fuera.

De acuerdo con el campo de la terapia del color, los colores deben jugar un papel importante en la decoración de la habitación, ya que pueden afectar nuestras emociones y estados de ánimo. Interactuamos con el color constantemente, a sabiendas y sin saberlo, a continuación, los tonos para lograr el máximo descanso y relajación.

Primero, establece tus objetivos

Antes de tomar decisiones importantes sobre la historia de color de tu habitación, querrás tener claros tus objetivos para el espacio. En primer lugar, pregúntate cuál es la atmósfera y el estado de ánimo que deseas crear y qué significa para ti un espacio relajante. Todos necesitamos un espacio para relajarnos, sentirnos cómodos y seguros, y recargar energías.

Con tantas cosas que suceden en nuestra vida cotidiana, las habitaciones pueden servir como refugios para ayudarnos a reducir la velocidad y reflexionar. Piensa en cómo tu espacio actual promueve o no momentos tranquilos de contemplación.

Acércate a un tono relajante que llame tu atención

Dado que muchos de nosotros queremos que nuestras habitaciones nos ayuden a calmarnos, llenarlas con colores brillantes y estimulantes será contradictorio. Si ponemos colores que son emocionantes y estimulan la mente, como el amarillo, por ejemplo, no nos dará un sueño reparador. Realmente no ayudará al objetivo del espacio. En cambio, aquí hay una lista de tonos más relajantes que se asocian con un espacio para dormir tranquilo:

  • Azul claro

  • Gris claro

  • Rosa claro

  • Color Malva

  • Tonos de madera natural

  • Blanquecino

  • Durazno

  • Verde suave

  • Verde azulado

  • Beige cálido

Estos tonos claros y más apagados tienden a ser agradables a la vista y menos estimulantes para los sentidos que los colores brillantes y llamativos. Como tal, la mayoría de la gente los encontrará relajantes a la vista. Sin embargo, la elección del color es personal, por lo que también debes tener en cuenta tus propias preferencias. 

Si bien los azules suaves y los tonos verde azulado se recomiendan a menudo para los dormitorios, alguien que tenga asociaciones negativas con el agua o las olas podría encontrarlos desagradables. Para obtener algo de claridad sobre qué tonos llaman tu atención, considera los objetivos que estableces para tu espacio y cómo quieres que te haga sentir, después cierra los ojos y observa si te viene a la mente algún color.

Introduce colores complementarios con tu ropa de cama, cortinas y arte

Por supuesto, tu dormitorio no tiene por qué ser de un solo color. Una vez que tengas uno o dos tonos principales, puedes agregar toques de otros tonos complementarios en toda la habitación. Nuevamente, considera tus objetivos para el espacio: si te vistes en tu habitación todas las mañanas y quieres sentirte lleno de energía, considera agregar pequeños toques de colores más brillantes a esa área.

En cuanto a qué otras partes de la habitación generalmente pueden manejar un poco más de color, puedes hacer capas de diferentes tonos en la cama. Tu elección de textiles puede transformar tu espacio existente y hacerlo sentir como nuevo. Es la forma más rápida de agregar color o simplemente cambiarlo para la temporada

Para concluir

Los colores suaves y apagados generalmente se consideran excelentes elecciones para la habitación. Sin embargo, querrás reflexionar sobre tus propias preferencias y objetivos de color antes de elegir los colores para tu espacio para dormir.  @mundiario

 

 

Comentarios