Los mejores beneficios del coco: un fruto del "árbol de la vida"

Un coco. / Pixabay
Un coco. / Pixabay

Al árbol de coco se le conoce por suministrar todo lo necesario para vivir. Sorpréndete con los increíbles beneficios de su fruto.

Los mejores beneficios del coco: un fruto del "árbol de la vida"

En la India se le conocía como “el árbol que suministra todo para vivir”. Y, hoy día, gran parte de la población consume el delicioso coco, pues, se le considera como una fuente medicinal. Incluso, a la palmera se le denomina “El árbol de la vida”.

Además de nutritivos, los cocos son deliciosos, pero, lo que no todos saben es que aporta grandes dosis de manganeso al organismo, además de fósforo, potasio, electrolitos y otros nutrientes.

Los cocos también aportan vitaminas y aminoácidos, sin excluir el hecho de que contienen fibra, razón por la cual su consumo ayuda a regular el movimiento intestinal y mejorar los cuadros de estreñimiento. Por si fuese poco, los electrolitos de su agua equivalen a los del plasma humano.  

Beneficios del coco para la salud

El coco tiene una gran diversidad de beneficios para la salud, entre los que se destacan los siguientes:

>El aceite de coco es seguro para cocinar: gracias a los ácidos grasos que contiene, los cuales benefician al organismo.

El aceite funciona para retrasar el envejecimiento: en la cosmética es muy utilizado gracias a la riqueza de antioxidantes, los cuales ralentizan el envejecimiento al reparar el tejido de la piel.

El aceite funciona como una crema hidratante: y es recomendada para cuidar la piel. Se puede aplicar en el rostro y mejorar la apariencia de la piel.

Acelera el metabolismo: con lo cual se consigue reducir la grasa del vientre al mismo tiempo que se obtiene energía, pero con menos calorías.

El agua de coco contiene muchos minerales, electrolitos y vitaminas. Por ello, se recomienda tomar el agua de este fruto que también contribuye a desintoxicar el cuerpo. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios