Los mejores alimentos para tener un espectacular bronceado en verano

Modelo bronceada. / Mundiario
Modelo bronceada. / Marie Clare.

Lo que las personas comen repercute en todos los aspectos de su vida, incluyendo en el cómo lucirá la piel y de qué manera le afectará el sol.

Los mejores alimentos para tener un espectacular bronceado en verano

El bronceado natural ayuda a que la piel luzca hermosa, luminosa y de esa sensación de bienestar y buen estado de ánimo. Además, tener un buen bronceado ayuda a que disimular la celulitis, las ojeras, las machas y hace que el cuerpo parezca más tonificado. La forma en que luzca la piel tiene mucho que ver con la alimentación que lleve cada quien y también repercute en el bronceado que tendrán las personas.

La comida ayuda a proteger la piel de los radicales libres, evita el daño de las células, previene la aparición de las manchas, ayuda con la elasticidad de la piel y aumenta la producción de la melanina que ayuda a que la piel se broncee mejor naturalmente. Presentamos los mejores alimentos para que la piel pueda broncearse mejor:

> Aceite de palma rojo: no el procesado, sino el natural. Este aceite ayuda a que el organismo obtenga hasta 15 veces más vitamina A que la que conseguimos cuando comemos zanahorias. Es muy bueno para cocinar, aderezar la ensalada o para completar alguna comida especial. Es rico en carotenoide, lo que potencia la producción celular en la piel y ayuda a tener un mejor bronceado.

> Las frutas y verduras son esenciales: las frutas de color amarillo y naranja hacen milagros con el color de la piel; además son deliciosas y aconsejamos probar el mango, níspero o el melón. En cuanto a las verduras, hay que decantarse por las de color verde como la lechuga o las espinacas. Todos estos alimentos son ricos en betacarotenos, que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y a mantener un lindo bronceado.

> Los mejores alimentos son los que tienen la vitamina C: esta vitamina tiene propiedades muy positivas para el sistema inmune, ayuda con el colágeno, previene la aparición de arrugas y son antioxidantes. La naranja es una de las preferidas de los nutricionistas, pero también puedes probar con el pimiento rojo, la fresa o el kiwi.

> Lácteos y carnes: los alimentos ricos en vitamina A son esenciales para poder proteger la piel durante la exposición al sol. Así que hay que tomar mucha leche de vaca, ternera, pollo, hígado y pavo.

> Cereales y azucares para prevenir las manchas: son ricos en betacaroteno y vitamina C por lo que mejoran la salud intestinal y cualquier problema de mala digestión. Es aconsejable consumirlos en la mañana y acompañarlos con frutas.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad

 

Comentarios