Mejora tu digestión con limón y menta

Té de menta. RR SS
Té de menta. / RR SS

Para obtener los máximos beneficios del limón sin poner en riesgo nuestra salud conviene utilizar limones de procedencia orgánica, o bien lavar la cáscara cuidadosamente antes de elaborar nuestros remedios

Mejora tu digestión con limón y menta

El limón es una fruta con ácido cítrico que no debe faltar nunca en nuestras cocinas por todas las propiedades que tiene y los beneficios que nos aporta. Es una fruta muy saludable, nutritiva y esencial en nuestra dieta.

Como comparte Mejor con salud, el limón es un alimento alcalinizante y, por tanto, equilibra el pH del cuerpo. Esto contribuye a mejorar las digestiones y conseguir que nuestro estómago metabolice mejor los alimentos ingeridos a lo largo del día. Cuando se trata de mejorar nuestra digestión, disminuir la hinchazón estomacal y prevenir los gases, las infusiones digestivas son las mejores aliadas.

Por otro lado, la menta es una planta medicinal muy beneficiosa para tratar problemas estomacales, lo que la convierte en una infusión digestiva usada popularmente. Previene flatulencias, mejora la digestión y alivia los dolores y espasmos producidos por los cólicos y molestias estomacales. Combinada con el limón se convierte en un aliado perfecto para tratar problemas digestivos, resulta una infusión potente y eficaz.

Ingredientes

- 1 puñado de hojas de menta

- 4 tazas de agua (1 litro)

- El jugo de 3 limones

Preparación

- En un recipiente metálico añadiremos las 4 tazas de agua, las hojas de menta y el zumo de 3 limones y llevaremos a ebullición.

- Cuando hierva, lo retiraremos del fuego y dejaremos que repose por una hora.

- La recomendación es beberla durante todo el día. @mundiario

Comentarios