Buscar

MUNDIARIO

No, el mejor horario para hacer ejercicio no es por la mañana 

Un estudio ha demostrado que aquellas personas que deciden ejercitarse a primera hora del día muestran peores resultados que aquellas que lo hacen luego de las seis de la tarde. Te contamos todos los detalles. 
No, el mejor horario para hacer ejercicio no es por la mañana 
Ejercicio. / RR SS
Ejercicio. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

¿Alguna vez te has preguntado cuál es exactamente el mejor horario para hacer ejercicios? Pues es tu día de suerte: hoy te daremos la respuesta.

Eso sí: si eres de los que disfruta iniciar la jornada poniéndose en movimiento, quizás no te alegre mucho lo que vamos a decir: un estudio firmado por la Universidad de Mississippi ha revelado que esta no es la mejor opción.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron a 16 hombres durante 10 semanas, y concluyeron que aquellos participante que se ejercitaban por la tarde lograban quemar hasta un 4% de grasa. 

En el caso de los caballeros que preferían realizar alguna actividad por la mañana, el resultado no fue tan favorable: los participantes no mostraron ningún cambio. 

Por supuesto, todo tiene una explicación: según los expertos, al ejercitarte por la tarde, los músculos presentan una mejor fuerza para realizar movimientos de resistencia, por lo que se pueden disminuir lesiones e incluso acelerar el metabolismo.

Sin embargo, los investigadores destacan que existen personas “matutinas” y “nocturnas” y que, teniendo en cuenta que todos los ritmos de vida son diferentes, la verdadera recomendación debe ser hacer ejercicio en el horario en el que el organismo se sienta más cómodo.

Sencillo: olvídate de obligarte a despertar temprano única y exclusivamente para entrenar o de mantenerte despierto por la tarde/noche por “obligación” con tu cuerpo. @mundiario