Mascarilla de arroz, una opción para devolverle la vida a tu pelo

Una mujer lavando su cabello. / @Racool_studio en Freepik.
Una mujer lavando su cabello. / @Racool_studio en Freepik.
Los cambios de temporada climática suelen afectar nuestro cabello, pero existen prácticas milenarias que ayudan a devolverle la fuerza y brillo para que siempre se vea saludable.
Mascarilla de arroz, una opción para devolverle la vida a tu pelo

El boom de la belleza coreana ha generado que muchas técnicas milenarias provenientes de China y Corea lleguen hasta occidente ayudando a que más mujeres y hombres puedan cuidar no solo de su piel, sino también su cabello.

Hemos conocido diferentes mascarillas para hidratar, fortalecer y darle brillo al cabello, pero una de las mejores y más accesibles opciones que puedes tomar en cuenta es la "mascarilla de arroz". 

Sin duda el arroz es un ingrediente muy efectivo que es clave para dejar el pelo mucho más lacio, largo y brillante, esto debido a todos sus nutrientes. Además, científicos han descubierto que el arroz es también rico en antioxidantes los cuales reparan el daño celular, al mismo tiempo que contiene un compuesto llamado inositol, que ayuda a promover la formación de células nuevas e incrementa la circulación hacia los folículos pilosos. 

Así que esta mascarilla es una aliada ideal para tener una apariencia mucho más saludable en tu cabello porque de hecho, funciona como una keratina alisadora.

Para que puedas cuidar de tu cabello con esta mascarilla milenaria, sigue este paso a paso:

Ingredientes:

  • 1 Taza de arroz blanco sin lavar (No importa el tipo de grano)
  • 5 Tazas de agua

Preparación:

  • Vamos a ponernos manos a la obra. Primero debes poner a hervir las 5 tazas de agua. Cuando alcance el punto de ebullición agregar el arroz y dejarlo cocer durante 20 minutos.
  • Seguidamente debes colar el arroz y separar el agua. 
  • Una vez ya esté fría, puedes comenzar a aplicarla en todo el pelo y enjaguar con bastante agua sin usar shampoo.

Ten en cuenta que esta mascarilla puede dejar las raíces grasas, así que es ideal que para realizarlo sea en la noche o un día antes de lavar el pelo. @mundiario

Mascarilla de arroz, una opción para devolverle la vida a tu pelo
Comentarios