Por qué una marca de lápiz en las manos puede durar años en quitarse

Marca de lápiz en la mano. / Secoteco.eu.
Marca de lápiz en la mano. / Secoteco.eu.

¿Y hay una manera de deshacerse de ella?

Por qué una marca de lápiz en las manos puede durar años en quitarse

Un lápiz es la mejor opción para los escritores que les gusta editar su trabajo gracias a los útiles borradores. Las marcas de lápiz en la página y en el cuerpo, sin embargo, no son fácilmente removibles, especialmente con borradores. Algunas personas pueden reconocer estas pequeñas líneas oscuras y pensar en su infancia.

Estas marcas de lápiz también reciben el apodo de "tatuajes traumáticos". Como un tatuaje tradicional, el pigmento o color de una marca de lápiz está en la dermis, la segunda y más gruesa capa de tejido de la piel. La palabra "'traumático” implica que una pieza de material extraño se colocó a la fuerza en la dermis, creando un tatuaje permanente. El apodo también se debe al hecho de que el grafito se asemeja a los colores típicos de los tatuajes.

Los tatuajes de lápiz traumático permanecen en tu cuerpo durante años porque las células de tu piel no pueden descomponer el grafito del lápiz.  Afortunadamente, estas marcas no son una gran amenaza, principalmente porque los lápices de hoy en día usan grafito. El único riesgo importante es una posible infección, por lo que se recomienda lavar cualquier herida con agua y jabón para evitar la infección y los tatuajes no deseados.

La mayoría de las marcas de lápiz o tatuajes son pequeñas y no son molestas. Aún así, algunos pacientes pueden querer perder la marca. Es posible realizar un tratamiento con láser y cortar o quitar la marca, sólo debes preguntarle a tu dermatólogo.   @mundiario

 

 

Comentarios