¿Maquillaje estropeado? Conoce 3 útiles formas de restaurarlo

Maquillaje roto. RR SS
Maquillaje roto. / RR SS

Que el polvo compacto, las sombras, los pintalabios o la máscara de pestañas se rompan es sin duda uno de los inconvenientes más molestos. Te dejamos algunos trucos para arreglarlo.

¿Maquillaje estropeado? Conoce 3 útiles formas de restaurarlo

Que nuestro maquillaje de diario se estropee es sin duda uno de los problemas más recurrentes –y molestos- que debemos enfrentar las mujeres. El polvo compacto, las sombras, los pintalabios y la máscara de pestañas suelen ser bastante delicados y es por eso que los accidentes se mantienen a la orden del día.

Maquillaje roto. RR SS

Maquillaje roto. / RR SS 

Para arreglar esos cosméticos estropeado, te dejamos 3 útiles trucos:

> Para el maquillaje en polvo

Es uno de los más propensos a hacerse pedazos. Cuando esto ocurre la solución definitivamente no es echarlo a la basura, sino más bien recoger los trozos. Este polvo lo mezclamos con algunas gotas de alcohol hasta conseguir una mezcla espesa. Luego, con ayuda de una cuchara o de tus dedos aprieta la mezcla en el mismo recipiente para dejarla lo más uniforme posible. Por último, deja secar durante 24 horas. ¡Y listo!

> Para los pintalabios

Toma las dos mitades y colócalas en el congelador por unos 20 minutos. Luego acerca la llama de un mechero a la parte rota para poder fundirla y pegarla. Cuando las dos partes estén juntas, introduce la barra de nuevo al congelador.

> Para la máscara de pestañas

Cuando se seca o endurece, podemos apostar por dos trucos: el primero es calentar el agua y sumergir la máscara en ella durante dos minutos. El segundo es agregar unas cuantas gotas de aceite de argán, de almendras o de oliva para recuperar el producto. Agita con fuerza y listo. @mundiario

 

Comentarios