La manzana, uno de los mejores limpiadores de colon

Una manzana. / Pixabay
Una manzana. / Pixabay

Limpiar el colon es fundamental para que todo nuestro organismo funcione correctamente ya que, de lo contrario, no expulsaremos las toxinas y repercutirán negativamente en nuestra salud.

La manzana, uno de los mejores limpiadores de colon

Debido al tipo de alimentación que llevamos cada vez hay más personas que sufren problemas en el colon. Esta es una de las zonas del intestino grueso por donde pasan los desechos de la comida que ingerimos.

Por ello, es necesario limpiarlo de vez en cuando para excretar los residuos que se han acumulado. Mejor con salud destaca que la manzana es uno de los mejores limpiadores de colon que existen, por lo que aconsejan que realices una dieta de tres días en los que la debes consumir en grandes cantidades. Esta fruta, con o sin cáscara, entera o en jugo, es perfecta para evacuar las toxinas.

Una manzana cruda o natural es buena para el estreñimiento, mientras que una al horno será adecuada en caso de diarrea, ya que en el proceso de cocción, la celulosa se ablanda y ofrece más consistencia a las heces.

La manzana es calmante, antiinflamatoria y muy rica en fibra, en especial si consumimos también su piel, muy rica en pectina y en antioxidantes. Esta fruta rica en propiedades medicinales es, además, muy depurativa y nos va a ayudar a eliminar y a limpiar de toxinas nuestro intestino y, en especial, el colon.

Por su parte, lavidalucida.com recomienda un preparado casero con manzana para limpiar el colon:

Ingredientes

1 manzana cortada en cuadritos

1 cucharadita de miel de abejas pura (para endulzar)

1 cucharada de semillas de chía orgánicas

1 cucharadas de linaza orgánica (semillas de lino molidas, así es más fácil digerirlas)

1 taza de agua pura

Preparación

- Mezclar todos los ingredientes, excepto la chía.

- Verter el contenido en un vaso y agrega la chía.

- Mezclar muy bien hasta que las semillas de chía han comenzado a expandirse (aprox. 5 minutos).

- Beber y disfrutar esta bebida todos los días de dos semanas a un mes, teniendo especial cuidado de alinear con esto una dieta saludable.

Consejo para limpiar el colon de residuos tóxicos: al comer una gran cantidad de manzanas o alimentos ricos en fibra (como esta limpieza proporciona), es imprescindible que bebas mucha agua. Mantenerse hidratado asegura heces sanas y cuerpo funcionando. @mundiario

Comentarios