Los maniquíes que reivindican el derecho a la lactancia

Maniquíes de Amigos de la Lactancia. Instagram.
Maniquíes de Amigos de la Lactancia. / Instagram.

Desde Colombia llega una campaña que busca normalizar la lactación de los infantes.

Los maniquíes que reivindican el derecho a la lactancia

La lactancia aún sigue siendo un tema tabú en la sociedad. Ver a una madre dándole pecho a su bebé en pleno centro comercial o en un restaurante, es motivo de escándalo por la sexualización del pecho femenino. Entonces, gracias a eso, dar de comer a un bebé es un impedimento en cualquier lugar público porque a las personas les resulta incómodo ver algo que se ha hecho durante milenios.

En Colombia ha nacido una iniciativa de la mano de Amigos de la Lactancia, con motivo de normalizar un acto biológico y normal entre una madre e hijo. La campaña busca apoyar a las madres para que puedan alimentar a sus bebés en lugares públicos sin que la sociedad las critique o se sientan rechazadas. El centro se ha encargado de crear unos maniquíes muy interesantes que no solo se encargan de modelar la ropa de las firmas, sino que son un nuevo símbolo en la lucha de las madres lactantes.

 

Otro amigo que apoya a todas las mamás para que amamanten en el lugar que ellas decidan #amigosdelalactancia

Una publicación compartida de #AmigosDeLaLactancia (@amigoslactancia) el

 

Los maniquíes son mujeres que están en posición de estar amamantando a un bebé y los locales están empezando a emplearlos en sus escaparates y espacios para generar confianza y aceptación entre sus clientes. El objetivo final de la iniciativa, es que allí en donde las madres lactantes vayan y vean a uno de estos maniquíes, sientan la confianza de sentarse y amamantar a sus bebés sin miedo a que les pidan que se vayan o alguien se moleste por ello.

Michael Kors o Victoria's Secret son algunas de las firmas que se han unido a la iniciativa que tiene como punto de mira extenderse por todo el mundo y así, lograr normalizar uno de los actos más antiguos y comunes de la humanidad. Con la etiqueta “100% amigables con las mamás lactantes”, los locales abren sus puertas a las madres para que sientan confianza y entiendan que no serán echadas por alimentar a sus bebés.

 

Comentarios