Buscar

MUNDIARIO

Maneras inteligentes de organizar tus ingredientes para hornear

Hacer el lote perfecto de cupcakes es difícil cuando tus cosas están desordenadas, ¡pero no tardarás mucho en organizar los suministros que necesitas con estos consejos rápidos y fáciles!

Maneras inteligentes de organizar tus ingredientes para hornear
Maneras inteligentes de organizar tus ingredientes para hornear. / Mundiario.
Maneras inteligentes de organizar tus ingredientes para hornear. / Mundiario.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Vamos a ello:

Designa un gabinete solo con ingredientes para hornear

El primer paso para organizar tus suministros para hornear es juntarlos todos. Designa un gabinete de cocina (o estante de despensa) como tu centro de cocción y mantén todo en ese lugar. Tener una estación central para hornear simplificará el horneado y la limpieza.

Agiliza tus toppings

Usa un plato de papel o un embudo para transferir todos tus toppings a recipientes transparentes y almacénalos juntos para un fácil acceso. Confía en nosotros, solo ver ese arco iris de chispas cada vez que horneas te pondrá de buen humor.

Cuelga las tazas medidoras

¿Alguna vez te has frustrado buscando en un cajón desordenado el vaso medidor adecuado? En su lugar, usa un pasador o ganchos en el interior de la puerta de un gabinete para colgar tus tazas de medir por sus manijas.

Usa algunos contenedores

Nunca hemos encontrado un trabajo de organización que no se pueda resolver con algunos contenedores de plástico. Utiliza uno para almacenar todos los cortadores de galletas, otro puede contener utensilios como y otro los accesorios para la batidora eléctrica. Identifícalos con etiquetas autoadhesivas o usa un marcador de pintura para escribir directamente.

Mira con qué estás trabajando

Usa recipientes transparentes para ingredientes secos. Este método organizará suministros para hornear, como azúcar, harina y otros productos esenciales. También te permite ver fácilmente cuando te estás quedando sin ingredientes. Estos recipientes son herméticos para preservar la frescura. Además, se pueden apilar para que puedas aprovechar al máximo el espacio de tu despensa.

Usa una bandeja giratoria

Las bandejas giratorias no son solo para la mesa. Toma una o dos y colócalas en un estante para almacenar aceites, aerosoles y extractos aromatizantes. Es una forma sencilla de acorralar todos esos pequeños frascos y botellas, y puedes agarrar lo que necesites con un solo giro rápido.  @mundiario